Esparcirán las cenizas de Cristian Grecca en el Aeroclub Ciudad de Paraná

Esparcirán las cenizas de Cristian Grecca en el Aeroclub Ciudad de Paraná

El próximo sábado, a las 16 horas, realizarán un acto en el Aeroclub Ciudad de Paraná para esparcir las cenizas de Cristian Grecca, quien murió en un accidente aéreo en dicho lugar el pasado 8 de junio.

 

 

“Invitamos a quienes quieran participar de este momento que marcará el descanso final del Pela en su lugar, nuestro Club”, informó el secretario del Aeroclub, Diego Martínez.

Posteriormente, a las 17, “habrá una charla informativa para socios/as que desarrollen su actividad de vuelo con la presencia del investigador de la Junta de Seguridad en el Transporte, Héctor Faggi”.

 

El accidente

Un fatal accidente aéreo ocurrió en horas de la tarde de 8 de junio en el Aeroclub de la capital entrerriana. Por causas que determinarán las pericias, la aeronave en la que se trasladaba el reconocido piloto Cristian Grecca, de 54 años, se desplomó.

 

Los restos del avión fueron peritados, pero los datos forman parte de la causa y, todavía no se ha dado a conocer los motivos que generaron el trágico desenlace.

 

En ese marco, Martínez recalcó que “hasta que la autoridad competente no se expida no vamos a saber exactamente la mecánica o qué fue lo que pasó en los segundos previos al accidente”.

 

Precisó que las actuaciones están a cargo de la Junta de Seguridad en el Transporte, modalidad Aviación. “Se pueden tener mil conjeturas, pero no sería respetuoso en función a Cristian y al afecto que le tenemos”, enfatizó Martínez. Y remarcó que hacer esto “sería tirar información que no está debidamente fundada ni certificada”.

Además, contó que de la aeronave “quedó el esqueleto, o sea la estructura de caño y un ala “sana” de la avioneta”.

 

“Cristian era muy metódico y estructurado en cuanto al entrenamiento diario. Él estudiaba en su escritorio lo que iba a hacer en el aire. Por lo que es muy difícil decir qué pasó. Como seres humanos convivimos con el error permanentemente”, admitió Martínez el día posterior a la tragedia.

Además, dio cuenta de que esta avioneta “no tiene caja negra ni asiento eyectable, sino una baliza LT que se activa ante un golpe brusco. En este caso, se activó. A los 15 minutos me llamaron del Servicio de Búsqueda y Salvamento de Ezeiza porque habían detectado la activación de la baliza”.

“En avión de Cristian en la acrobacia sería un Fórmula 1 de la Red Bull”, comparó finalmente.

Grecca piloteaba desde los 19 años: se había recibido como piloto privado en 1994. Trece años más tarde decidió introducirse en el mundo de las acrobacias, donde comenzó a ser cada vez más frecuente en algunos eventos que realizaba el propio Aeroclub, del cual actualmente era presidente.

 

El avión que volaba es un Extra 300-3-30, el único en el país de ese tipo. “Es una sensación de libertad”, expresaba sobre lo que le generaba hacer cada maniobra peligrosa en picada, donde también calificaba que era una “sensación hermosa”.

 

Fuente: Elonce

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes