Luego de del escándalo con $LIBRA, el empresario Hayden Davis, titular de la empresa responsable del lanzamiento del token, habló y envió un mensaje. Aseguró que está trabajando con el presidente Javier Milei. “Estoy trabajando con él y su equipo en una tokenización más grande”, afirmó.
“Sé que hay toneladas de frustraciones. Estoy aquí para dejar las cosas claras”, anunció Davis, presidente de Kelsier Ventures. Tras la subida y caída abrupta del criptonmeme, las dudas y sospechas de estafa se expandieron. El propio Presidente salió a desligarse de la iniciativa y, obligado por la situación, apareció Davis e intentó aclarar lo sucedido.
“Soy el asesor de Javier Milei. Estoy trabajando con él y su equipo en una tokenización mucho más grande. Lo apoyo totalmente”, afirmó Davis. Sin embargo, el Presidente lo desmintió minutos después de difundirse este video.
“¿Qué pasó con $LIBRA? Solo hay ciertos elementos que podría controlar. La pérdida, definitivamente de las cosas no salieron según lo planeado”, admitió Davis, al mismo tiempo que aseguró: “Creo que cada dólar que ha sido recogido de tarifas, agricultura o liquidez, cualquier cosa que haya logrado recuperar, todo vuelve a LIBRA. Mi intención es hacerlo en las próximas 24 ó 48 horas”, prometió el empresario. Esto significa que no puede garantizar que pueda recuperar todas las inversiones.
Davis aseguró que es un tema “muy complejo”, pero anticipó que intentará explicar todo lo que pasó en próximos videos. “Llamo a todas las personas que se beneficiaron de esto a hacer lo mismo que yo”, y devolver todos los activos que se llevaron.
Unidad de investigación
Tras la escalada del escándalo cripto, el presidente ordenó la intervención de la Oficina Anticorrupción (OA). También se creará una unidad de investigación para aclarar lo sucedido. Lo comunicó a través de un documento donde, además, negó cualquier vinculación con el empresario y creador de $LIBRA, Hayden Davis.
“En virtud de los hechos, el Presidente Javier Milei ha decidido darle intervención de forma inmediata a la Oficina Anticorrupción (OA) para que determine si existió una conducta impropia por parte de algún miembro del Gobierno Nacional, incluido el propio Presidente”, publicó la Oficina del Presidente.
Esta subida y caída estrepitosa generó un escándalo mayúsculo, con cuestionamientos de gran parte del arco político, incluido un pedido de juicio político contra el Presidente que propondrán desde el peronismo. La magnitud del hecho obligó al Presidente a jugar fuerte para intentar aclarar las dudas y despegarlo de cualquier posible estafa.
“Toda la información recabada en la investigación será entregada a la Justicia para que determine si alguna de las empresas o personas vinculadas con el proyecto de KIP Protocol cometieron un delito”, afirma el comunicado, al mismo tiempo que el Presidente “está comprometido con el debido esclarecimiento de este hecho hasta las últimas consecuencias”.
Fuente: Ámbito
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.