Entró a robar en una maderera y lo mataron de un tiro en la cabeza

    Feb 27, 2022

    El sereno de una planta industrial procesadora de madera, en la localidad misionera de Dos de Mayo, mató a un hombre que había entrado a robar junto a cómplice.

     

    El vigilador de la planta “Placas Rivadavia”, que funciona sobre la ruta nacional 14, se topó con dos encapuchados en las escaleras que conducen al sector contable y administrativo del lugar. En esas circunstancias, sacó una pistola calibre nueve milímetros y disparó contra los delincuentes.

     

    Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Leandro Aníbal Andino, de 30 años, quien vivía en Posadas y, según las fuentes, tenía antecedentes por robos y hurtos. Junto al cadáver, la Policía halló una barreta que, se supone, iban a utilizar para forzar las puertas de las oficinas.

    El encargado de la fábrica de placas de madera, Adrián Silvero Dos Santos, relató a la Policía que el sereno había abierto fuego contra dos personas que ocultaban sus rostros con barbijos, capuchas y gorras.

    Uno de los ladrones cayó junto a las escaleras, mientras que el otro no fue alcanzado por los disparos y escapó del lugar.

    La empresa ya había sufrido un robo hace menos de un mes y en esa oportunidad los delincuentes se llevaron más de 1.300.000 pesos de las oficinas administrativas.

     

     

    Robo reciente

    El propietario de la fábrica había reforzado la seguridad del lugar porque el 27 de enero pasado ya había sufrido un robo. En esa oportunidad, las cámaras de seguridad registraron cómo dos hombres arribaron al lugar en moto y, una vez en el interior del predio, forzaron las puertas de acceso a la administración y se llevaron poco más de 1.300.000 pesos en efectivo y varios cheques de terceros que luego descartaron.

    El sereno quedó detenido por el homicidio y este jueves sería indagado por el juez de Instrucción de San Vicente, Gerardo Casco, tras lo cual los defensores pedirán su excarcelación.

    Los policías que trabajan en el caso no descartan que los robos hayan sido planificados y concretados por “Negrito”, un hombre que tiene al menos 20 causas por esos delitos y que también es oriundo de Posadas.