Entre Ríos bajo alerta naranja por tormentas: se esperan lluvias de gran intensidad

Oct 21, 2023

Tal como se anticipaba desde comienzos de la semana, las lluvias tomarían protagonismo este domingo en el día que se llevarán a cabo las elecciones a nivel nacional, provincial y municipal. Se renovó la alerta naranja por tormentas para Entre Ríos.

 

La totalidad de los departamentos entrerrianos están en alerta por las lluvias de gran intensidad y se espera que caigan en las primeras horas del domingo y se mantengan hasta al mediodía.

 

Según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), remarcó que “el área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severa. Las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

 

 

Asimismo, comunicó que el caudal del agua oscilaría entre los 40 y 90 milímetros, pudiendo ser superados.

La temperatura en la ciudad de Paraná tendrá un total de 27 grados centígrados y la mínima solo llegará a los 22 grados centígrados. Habría vientos predominantes del sector este, que llegarían hasta los 12 kilómetros por hora.

La inestabilidad en la capital entrerriana se mantendría durante el lunes, donde hay un 70 a 100% de probabilidades de que las tormentas se mantengan durante gran parte del día. Con el correr de los días, se mantendría temperaturas similares que estarían en los valores de 26º C.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.