No hay dudas de que esta noche tanto Boca como el propio Fernando Gago se juegan mucho. Será un partido determinante, después del triunfo ante Rosario Central, para ratificar que los jugadores respaldan al entrenador, quien camina en la cuerda floja pos fracaso copero.
Por eso, cuando la Liga Profesional comunicó que Yael Falcón Pérez era el árbitro asignado para jugar un cotejo tan importante ante Central Córdoba, en Brandsen 805 no cayó para nada bien. ¿El motivo? El juez de 36 años es mirado de reojo puertas adentro desde hace tiempo y aún más después de lo que fue su polémico desempeño en la derrota con Racing.
En Santiago de Estero y ante el Ferroviario fue justamente la primera de las 15 veces que impartió justicia en un partido de Boca (el historial marca siete victorias, tres empates y cinco derrotas) y la historia empezó con el pie izquierdo en 2022. Pese a que el Xeneize -en ese momento comandado por Sebastián Battaglia- ganó 2-1, cobró un penal en contra y en general no quedaron conformes con su actuación.
Al margen de ese antecedente en la misma sede en la que saltará a la cancha hoy, el verdadero motivo detrás del enojo de la comisión directiva radica en el último partido que dirigió Falcón Pérez al Xeneize: el 0-2 frente a la Academia en Avellaneda que hizo estallar a a Raúl Cascini.
Aunque no hizo foco directo en el colegiado, el miembro del Consejo de Fútbol dijo que están “cansados de quedarnos callados” y no tuvo filtro, al enfatizar que “cada vez que venimos a esta cancha nos roban” y que “Racing debe tener una buena relación con AFA”.
¿La razón? Dos jugadas puntuales. La primera polémica del partido se dio en el gol que terminó con el 1-0 de Luciano Vietto, debido a que el lateral que hizo Gastón Martirena fue unos metros más delante del lugar en el que se había ido la pelota.
Además, cuando promediaba el segundo tiempo y Boca buscaba el empate, Martirena le hizo una falta a Marcelo Saracchi que le podría haber valido una segunda amarilla pero el árbitro Falcón Pérez no lo consideró. “Es expulsión, que no se asusten, si tienen que echar, que echen”, manifestó un Cascini en llamas, que luego recibió una fuerte réplica del tesorero de AFA, Pablo Toviggino, en redes sociales.
En este contexto, a apenas un mes de esa situación que tuvo a dicho árbitro como protagonista, en Boca no se pronunciaron públicamente pero igualmente hicieron trascender que no quedaron para nada conformes con su elección para comandar un partido con mucho en juego como lo es el de este viernes.
EN VIVO: Boca y Central Córdoba EN DIRECTO
EN VIVO Y EN DIRECTO
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.