En Santa Fe, se está implementando un plan de conservación para dos especies declaradas Monumentos Naturales

En Santa Fe, se está implementando un plan de conservación para dos especies declaradas Monumentos Naturales

El gobierno de la provincia de Santa Fe realizó el Primer Encuentro Participativo para desarrollar el Plan de Conservación de las especies de aves águila coronada y cardenal amarillo, declaradas monumentos naturales en 2022 por la Legislatura provincial.

La actividad desarrollada por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático se extendió por dos días bajo la modalidad de taller y tuvo lugar en la Estancia Las Gamas, ubicada en el Departamento provincial de Vera.

El encuentro estuvo dirigido a científicos, expertos, observadores de aves y personas que habitan la zona, informó a la agencia Télam la cartera de Ambiente de Santa Fe.

El taller fue encabezado por la directora de Conservación de la Naturaleza, Clara Mitchell; el director de Bosques, Fernando Aiello, y el asesor técnico Gaspar Borra.

La directora de Conservación de la Naturaleza, Clara Mitchell, dijo que se trató “del primer encuentro participativo para generar el plan de conservación de ambas especies, declaradas por ley monumento natural el año pasado”.

Mitchell aclaró que, de acuerdo a la Ley Nº 12.175, reglamentada en marzo de 2023, “cada monumento nacional tiene que tener un plan de conservación para evitar su extinción en el ambiente”

Además, indicó que el águila coronada y el cardenal amarillo “están clasificadas en peligro de extinción según la Unión Nacional para la Conservación de la Naturaleza”.

Sobre el taller detalló que “se pusieron en debate el área de distribución de ambas especies y las amenazas que las afectan, así como las acciones que pueden realizarse para combatirlas”.

En noviembre de 2022 el Senado provincial sancionó la ley que declara monumento natural provincial al cardenal amarillo y al águila coronada, dos especies de aves en peligro de extinción que habitan en la región de los Bajos Submeridionales.

Fuente: Diario Regionalísimo

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes