Dos monos Carayá fueron rescatados de una vivienda ubicada en un barrio de la zona norte de Paraná. El operativo ocurrió este martes y previamente se solicitó a la Fiscalía interviniente una orden de allanamiento porque una investigación llevada a cabo por la Policía daba cuenta de que en la casa estaban infringiendo la Ley Nacional de Conservación de la Fauna Silvestre y Ley Provincial de Caza N° 4841.
Al respecto, el jefe de la Brigada Prevención de Delitos Rurales, Leandro, Rubén Peralta, valoró que “logramos dar con el domicilio donde unas personas tenían en su poder a dos ejemplares de Mono Carayá”, dijo al resaltar que los animales “son muy jóvenes y tienen pequeñas dimensiones”.
“Los monos eran ofrecidos a través de Instagram y ahora van a ser trasladados a un lugar donde estén en condiciones”, explicó y detalló que, según una investigación, se cree que “posiblemente los hayan traído desde Chaco”.
En esta oportunidad, Peralta recordó que “está prohibida la tenencia en cautiverio de animales silvestres” y recomendó que la comunidad denuncie estos hechos al 156 221 254.
Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo