En Paraná dos monos carayá que fueron rescatados “eran ofrecidos por redes sociales”

Jun 1, 2022

Dos monos Carayá fueron rescatados de una vivienda ubicada en un barrio de la zona norte de Paraná. El operativo ocurrió este martes y previamente se solicitó a la Fiscalía interviniente una orden de allanamiento porque una investigación llevada a cabo por la Policía daba cuenta de que en la casa estaban infringiendo la Ley Nacional de Conservación de la Fauna Silvestre y Ley Provincial de Caza N° 4841.

 

Al respecto, el jefe de la Brigada Prevención de Delitos Rurales, Leandro, Rubén Peralta, valoró que “logramos dar con el domicilio donde unas personas tenían en su poder a dos ejemplares de Mono Carayá”, dijo al resaltar que los animales “son muy jóvenes y tienen pequeñas dimensiones”.

 

“Los monos eran ofrecidos a través de Instagram y ahora van a ser trasladados a un lugar donde estén en condiciones”, explicó y detalló que, según una investigación, se cree que “posiblemente los hayan traído desde Chaco”.

En esta oportunidad, Peralta recordó que “está prohibida la tenencia en cautiverio de animales silvestres” y recomendó que la comunidad denuncie estos hechos al 156 221 254.