En Concordia desarticulan organización dedicada a contrabando de mercadería: Cuatro detenidos

Mar 27, 2022

Días atrás, personal de Prefectura Naval Argentina patrullaba Arroyo Yuquerí Chico, en Concordia, cuando en el kilómetro 323.6, observaron a tres hombres que cargaban paquetes negros en canoas. En la orilla había una camioneta, una moto y un tráiler esperando.

Los efectivos se acercaron a las canoas y las requisaron. Comprobaron que los bultos eran mercadería que se estaba transportando de manera ilegal.

A partir de este hallazgo, el Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Andrés Sero, ordenó realizar nueve allanamientos en distintas viviendas de la ciudad de Concordia.

 

Según se informó, en los distintos procedimientos se pudo secuestrar marihuana, vehículos, armas, municiones, celulares, tráiler, embarcaciones, prendas de vestir, cosméticos, calzados, encendedores, pilas, repelentes, documentos, máquina de contar dinero, motores fueras de borda, pesos argentinos, pesos uruguayos y dólares, como así también otros elementos.

Asimismo, se confirmó que cuatro hombres y una mujer quedaron detenidos. Todos ellos integraban una organización criminal que comercializaba mercadería de forma ilegal desde hace un año. La mercadería salía ilegalmente desde Concordia hacia la ciudad de Salto, en Uruguay.

 

Se supo que los integrantes de esta agrupación tenían diferentes roles: el líder de la banda se apodaba “el uruguayo” y junto a su hermano manejaban y coordinaban las maniobras ilícitas. Siempre solicitaban ayuda a diferentes personas baqueanas en la zona. También identificaron a quienes oficiaban como acopiadores, fleteros y paseros.

El gran operativo incluyó el despliegue de unos 70 efectivos de la Prefectura y 12 móviles terrestres de la ciudad de Concepción del Uruguay, Colón, Federación, Salto Grande y Concordia.