En Concepción del Uruguay hallaron armas y drogas en allanamiento tras denuncia por violencia de género

Jun 18, 2022

Una denuncia radicada por una adolescente, de 17 años, que aseguraba haber sido víctima de una agresión física por parte de su ex pareja, un muchacho de 25 años, desembocó en un gran operativo policial donde se secuestraron armas y droga con posible destino de comercialización en Concepción del Uruguay.

De acuerdo a lo informado por la Jefatura Departamental Uruguay, durante la tarde de este viernes, se realizaron dos procedimientos en dos viviendas contiguas ubicadas en el barrio Ex Basural. Los mismos fueron realizados en forma conjunta por uniformados de Comisaria Cuarta, Comisaria de Minoridad y Personal de las Divisiones Investigaciones, Criminalística y Toxicología.

En los lugares allanados, se efectuó el secuestro de dos armas de fuego tipo revolver calibres 22 y 32, un fusil a cerrojo calibre 22, cartuchería y demás elementos de interés para la causa investigada.

Por otro lado, fueron hallados 11 envoltorios conteniendo una sustancia blancuzca, compatible con la forma de fraccionamiento de cocaína para su venta, debiendo dar intervención a personal de la División Toxicología, quienes tras efectuar el test orientativo obtuvieron resultado positivo para sustancia estupefaciente sospechada. En ese mismo sentido se incautaron dos balanzas de precisión.

Finalmente, el propietario de la vivienda, de 20 años de edad, fue trasladado a sede policial para su correcta identificación y quedó en libertad supeditado a la continuidad de la causa que inicialmente se había tramitado por Violencia de género.

Además, se conoció que detuvieron a una persona, que finalmente fue liberada por la Justicia, pero quedó supeditado a una causa que deberá afrontar próximamente.