En Chubut, un ternero de dos cabezas se vuelve viral en redes sociales

En Chubut, un ternero de dos cabezas se vuelve viral en redes sociales

En la provincia de Chubut, específicamente en la ciudad de Cholila, un acontecimiento dejó boquiabiertos a todos los vecinos. Por tercera vez en el país, nació un ternero de dos cabezas como consecuencia de una malformación congéninta.

Anteriormente, este fenómeno se registró dos veces, una vez en Entre Ríos, y otra en Córdoba. Sin embargo, Cholila no esperaba acompañar la particularidad del evento que, pasadas sólo unas pocas horas, se volvió viral en las redes sociales.

El inesperado episodio sorprendió a los ciudadanos de la localidad, quienes no tardaron en viralizar las fotos y videos del animal mediante las redes sociales. En Facebook, las reacciones a las imágenes del recién nacido y su peculiar condición no tardaron en llegar.


La impactante imagen del ternero de dos cabezas nacido en Córdoba. Foto: NA.

Según la información divulgada por Diario Jornada, los especialistas indicaron que este tipo de fenómenos se tratan de una “teratología”, es decir, una malformación congénita de la cual no hay consanguinidad como posible causal del padecimiento.

En cuanto a la opinión de los expertos, un veterinario argumentó que la malformación del ternero fue provocada por la “genotoxicidad”, la cual es capaz de generar daños significativos en el material genético por vías físicas, químicas o biológicas.

¿Qué es la “genotoxicidad”?
El daño inducido en el “material genético” no solo incluye al ADN, sino también a todos los componentes celulares que están relacionados con la funcionalidad y el comportamiento de los cromosomas dentro de la célula.

Un ejemplo son las proteínas que intervienen en la reparación, condensación y descondensación del ADN en los cromosomas, u otras estructuras como el huso mitótico, responsable de la distribución de los cromosomas durante la división celular.

Los agentes capaces de ocasionar toxicidad genética son llamados “genotóxicos” o “xenobióticos”, y se clasifican en tres categorías de acuerdo a su origen: químicos, físicos y biológicos.

La primera categoría está constituida por los compuestos químicos, la segunda incluye las radiaciones en todo su espectro y la última algunos parásitos, bacterias, hongos, vegetales o incluso virus (aunque estos últimos no son considerados seres vivos, por lo que muchas veces aparecen clasificados en una categoría aparte).

Fuente: Canal 26

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes