Al preso que fugó del penal de Paraná le restaban 15 días para salir en libertad

Al preso que fugó del penal de Paraná le restaban 15 días para salir en libertad

Un hombre de 37 años, que se encontraba procesado, escapó este domingo de la unidad carcelaria de Paraná. Según pudo confirmar, al preso que fugó del penal de Paraná le restaban 15 días para salir en libertad.

 

“Este domingo, a las 19.30, el interno Retamal rompió un alambrado de contención del sector de aislamiento -que es para internos con problemas con el resto de la población penal y se lo mantiene ahí por su seguridad-, saltó y emprendió la fuga por el sector lindante de la parte del Juzgado de Ejecución; subió por el cordón perimetral y huyó”, explicó el director de la Unidad Penal Nº1 de Paraná, Rubén Gómez.

 

 

De acuerdo a lo que especificó, “es un interno procesado por el delito de Amenazas, hace 30 días que está alojado y tiene una prórroga de prisión preventiva de 30 días más; es decir que le faltaban 15 días para otorgarle la libertad o la prórroga de la preventiva”.

“Es de la zona de calle Blas Parera de Paraná y estaba detenido por el delito de Amenazas cuya causa fue tramitada ante el Juzgado de Garantías del Dr. José Eduardo Ruhl”, aclaró el funcionario penitenciario al confirmar que sus problemas en el interior de la cárcel de Paraná eran “con el resto de los internos”.

 

 

En relación a las circunstancias de la fuga, Gómez precisó que “el interno aprovechó la situación y el descuido del personal para darse a la fuga”.

 

 

“Uno de los centinelas alcanzó a divisarlo, pero al momento del control, cuando el personal fue alertado, no pudo dar con el interno”, acotó al respecto.

 

De hecho, refirió que son 930 los internos alojados en la cárcel de Paraná. “Es un volumen bastante amplio para nosotros poder trabajar con todos”, reconoció el director de la Unidad Penal Nº1 de Paraná.

 

Punto aparte, Gómez reconoció que no le sorprende que el interno Retamal se haya fuga restándole 15 días para recuperar su libertad “porque ha pasado de personas que les faltaban cinco días para cumplir una pena y aprovechaban la oportunidad o el descuido para darse a la fuga”.

Asimismo, anticipó que cuando sea Retamal sea nuevamente aprehendido “no podrá permanecer en cárcel de Paraná”.

 

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes