• Lun. Jun 14th, 2021

En Argentina, la cantidad de personas que invierten en criptomonedas se multiplicó por 10 desde el 2020

PorEntreRíosYA

May 10, 2021

En nuestro país, ya es muy conocido que muchas personas buscan alternativas de ahorro e inversión diferentes a las tradicionales. Una de las opciones más rentables que los argentinos y muchas personas alrededor del mundo han encontrado, son las criptomonedas.

 

 

Según comentó Maximiliano Hinz, director de Binance Latinoamérica, Argentina es uno de los países con mayor crecimiento en las operaciones con criptomonedas. Tal es así que el número de inversores se ha multiplicado por 10 con respecto al año pasado.

 

 

Los argentinos encuentran un escape en las criptomonedas, ya que de esta forma pueden tener una alternativa a las restricciones cambiarias que limitan en USD 200 la compra mensual por cada persona. En relación a esto, Marcos Zocaro, un especialista en activos digitales, menciona que, “no es casual que Argentina y Venezuela, países con inflación por las nubes, sean los principales polos de criptomonedas en Sudamérica”.

 

 

¿Y qué sucede con los impuestos?

Aún quedan muchas dudas alrededor de este tipo de inversiones y las personas se preguntan constantemente, por ejemplo, acerca de la regulación de las criptomonedas en Argentina.

 

Con relación a este punto, podemos mencionar que el Banco Central solicitó a los bancos que informaran acerca de los clientes que actualmente tienen criptomonedas y también se comenta cada vez con más frecuencia, la idea que tienen desde el gobierno para debatir la Ley de Criptoactivos.

 

Por otro lado, es importante saber que las criptomonedas ya se encuentran gravadas por AFIP y por lo tanto no se requiere de ninguna ley extra para exigir su tributación.

 

 

¿Qué me conviene hacer si estoy empezando y tengo poco dinero para invertir?

Si desea comenzar a invertir en criptomonedas, lo primero que debería hacer es informarse al respecto ya que son operaciones muy volátiles en las cuales puede ganar o perder dinero en cuestión de segundos.

 

Por otro lado, es importante realizar este tipo de inversiones con dinero que no sea fundamental para erogar sus obligaciones mensuales o para poder vivir durante el mes, ya que, como mencionamos antes, el riesgo implícito es bastante alto.

 

Una vez que tenga información y se encuentre en condiciones de comenzar, es fundamental estudiar acerca de la gestión de los riesgos, considerando utilizar las herramientas denominadas como “Stop Loss” y “Take Profit”.

 

Debe saber que hay muchas criptomonedas y que cada vez surgen más y más. Es por ese motivo que también es importante saber que existen criptomonedas muy volátiles y que también existen las stablecoins. En este punto debe decidir si desea ahorrar o desea invertir y en base a esa decisión debería optar por un tipo o por el otro.

 

¿Cómo puedo realizar la cotización de criptomonedas en pesos argentinos?

 

 

Actualmente existen muchas alternativas para cotizar criptomonedas en su valor correspondiente a la divisa nacional. Simplemente iniciando sesión en el bróker donde decida comenzar a operar puede obtener ese tipo de información.

 

Una de las plataformas más utilizadas para cotizar y operar con criptomonedas es Binance. Su interfaz es muy intuitiva y no es necesario ser un experto en el tema para comprender como es su funcionamiento. Además, posee soporte y atención al cliente las 24 horas del día.

 

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.