• Vie. May 14th, 2021

Generar ganancias en dólares con criptomonedas y riesgo bajo, es posible: conozca todo sobre las stablecoins.

PorEntreRíosYA

Abr 13, 2021

Si bien el Bitcoin ha cobrado mucha popularidad en el mundo entero, es importante conocer diferentes alternativas que son menos volátiles y permiten obtener una rentabilidad excelente si se realiza una buena gestión.

Actualmente, las “altcoins” ya no se encuentran solas y comparten el entorno con las denominadas “stablecoins”.

Las stablecoins o criptomonedas estables son activos respaldados en otros activos fuertes, por ejemplo, el dólar. De esta manera, la volatilidad se puede ver reducida amoldándose a las fluctuaciones en el precio del activo de base.

Este tipo de criptomonedas posee precios relativamente estables con pequeñas fluctuaciones. Su funcionamiento se fundamenta en administrar correctamente la oferta para poder tener influencia en el mercado y estabilizarlo.

¿Qué particularidades poseen las stablecoins?

 

Las criptomonedas estables, de la misma manera que el Bitcoin, son medios utilizados para poder realizar un intercambio de valores por Internet basándose en registros encriptados. Estos se reparten entre usuarios alrededor del mundo como una especie de dinero digital para que luego los poseedores puedan darle diferentes usos, como ahorrar o pagar servicios.

Hoy existen muchos tipos de criptomonedas, por ejemplo, el Bitcoin o el Ether, que constantemente presentan fluctuaciones en su precio ya que su comportamiento cambia en base a la ley de oferta y demanda. Justamente por ese motivo es que este tipo de inversiones representan riesgos de inversión muy elevados y no se recomiendan para principiantes

 

Para poder compensar eso, es que llegaron las stablecoins. Entre ellas podemos destacar al USD Coin (USDC) o al DAI, y precisamente se distinguen del resto porque mantienen una paridad uno a uno con una moneda tradicional como el dólar.

Según el CEO de SeSocio, “las stablecoins crecen como opción entre los ahorristas dado que brindan un resguardo ante la volatilidad de otros activos tradicionales y hasta del mismo Bitcoin”.

¿Cuáles son las stablecoins más utilizadas en Argentina?

 

En nuestro país, invertir en criptomonedas es una de las alternativas principales y más innovadoras que existen. Específicamente hablando, existen algunas stablecoins que es fundamental conocer:

· Las criptomonedas respaldadas en dinero o en bienes, como el Theter (USDT) o el Euro Stasis (EURS). La primera de las mencionadas sigue la cotización del dólar y la segunda sigue el precio del euro.

· Las criptomonedas respaldadas en otras criptomonedas como, por ejemplo, el DAI. Esta moneda digital está programada para que tienda a valer siempre, de manera aproximada, como el dólar.

Desde Buenbit, comentan, “DAI es una especie de dólar digital que nació de un equipo de programadores que identificó la necesidad de crear una criptomoneda de valor estable, pero que, al mismo tiempo, tuviera lo mejor del Bitcoin y cuyo valor residiera enteramente en la tecnología blockchain, sin garantías atadas al mundo financiero tradicional”.

¿Qué conclusiones podemos sacar?

Como conclusión, podemos decir que no siempre es necesario invertir en lo que ya conocemos. Podemos estudiar y aprender para tener alguna alternativa al dólar basándonos en las criptomonedas, por ejemplo.

Estamos en un mundo que cambia constantemente y por eso es necesario poder adaptarse a estos cambios. Para generar dinero en dólares en base a las monedas digitales es importante capacitarse y comprender realmente el mundo de las criptomonedas. Cómo dijo alguna vez Warren Buffet, “nunca inviertas en negocios que no entiendas”.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.