Emitieron alerta roja y amarilla por temperaturas extremas para Entre Ríos

Nov 27, 2022

Hace días que se viven jornadas agobiantes faltando más de 20 días para el inicio del verano. En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional emitió, en la tarde de este domingo, una alerta amarilla y roja por temperaturas extremas para gran parte de Entre Ríos y varias provincias del país, como Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Corrientes, entre otras.

 

Un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas.

 

 

 

El departamento Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá y Villaguay, estaban bajo alerta amarilla.

 

Según se informó el SMN, el nivel amarillo indica que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas.

 

En tanto, los departamentos de Gualeguay y Victoria, se encuentra bajo alerta roja por temperaturas extremas.

 

El organismo, explicó que el nivel rojo indica que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, afectando a todas las personas, incluso a las saludables.

 

Para la ciudad de Paraná, este lunes se espera una mínima de 21ºC y una máxima de 36ºC.

Ante estas temperaturas, recomiendan protegerse del calor, usar protector solar, hidratarse constantemente, usar ropa clara y mantenerse en lugares frescos.