Embarazada hallada ahogada en Gualeguaychú: La hipótesis “más firme” sobre la causa de la muerte

Feb 15, 2022

Jéssica Pérez, una joven madre de 26 años y embarazada de 8 meses, fue hallada ahogada en la pileta de lona del patio de la casa que habitaba en Gualeguaychú. Por el trágico hecho, la fiscal Natalia Bartolo, que instruye en la causa a los fines de determinar las formas y circunstancias que rodearon a la muerte de la mujer, dispuso el arresto domicilio para el marido de ésta y padre de los dos pequeños hijos de ambos y del bebé en gestación.

 

Al respecto, el jefe de la Departamental policial de Gualeguaychú, Cristian Hormachea, confirmó que Pérez “cursaba un embarazo con fecha de parto previsto para los próximos días”. De acuerdo a lo que explicó el comisario, tras el hallazgo del cuerpo sin vida, “se decidió trasladarla de manera inmediata al hospital Centenario ante la posibilidad de salvar la vida del bebé, pero lamentablemente, esto no fue así”.

 

Por disposición de la fiscal Bartolo, el cuerpo de Jéssica Pérez fue trasladado a la morgue judicial para la práctica de la autopsia correspondiente y se comenzaron con las pericias en el lugar donde fue encontrado, en la vivienda ubicada en cercanías de la Terminal de Ómnibus.

 

“Esta mujer sufría algún cuadro de epilepsia y había tenido ciertas descompensaciones, inclusive en la vía pública”, comunicó el comisario en relación a los datos surgidos de las entrevistas a vecinos.

 

Además, el funcionario policial reveló que, “en un examen médico preliminar, se observaron ciertas circunstancias que llamaron la atención y no fueron dejadas pasadas por alto”. Hormachea hizo referencia a “lesiones” en el cuerpo de Pérez que, “ante una investigación y al no contar con el informe del forense, obligan a tomar todos los recaudos necesarios”.

 

“Ante esta situación, y hasta tanto se realice la autopsia, la fiscal Natalia Bartolo determinó el arresto preventivo para el esposo de la mujer, el cual se encuentra alojado en la Jefatura a disposición de la Justicia”, ratificó el jefe policial.

 

De acuerdo a lo que explicó Hormachea, los resultados de la autopsia -de donde surgirá la hora de la muerte de Pérez- serán clave para determinar cuáles fueron las causales del deceso a fin de establecer hacia dónde gira o se encamina la investigación.

 

“El hombre se encontraba trabajando al momento de producirse este hecho fatal”, indicó el comisario. Asimismo, aclaró que “tras la búsqueda en los registros, ni en dependencias policiales ni en fiscalía hay denuncias previas por violencias en el interior del domicilio de la pareja”.

 

 

n ese sentido, dio cuenta que podría estarse ante “un accidente doméstico por una descompensación de la mujer que termina en un hecho lamentable”.

“Una de las hipótesis que se manejaba en un principio apunta a una descompensación producto de ese cuadro de salud que ella surgía y a partir de eso el desenlace fatal”, explicó el funcionario policial al comentar que esa era “la hipótesis más firme que se tenía al momento de ingresar al domicilio”.

 

Fuente: Elonce