El tranvía eléctrico autónomo que promete cambiar el transporte

El tranvía eléctrico autónomo que promete cambiar el transporte

El transporte está cambiando con la electromovilidad. Cada vez se prueban nuevos vehículos, como este tranvía eléctrico autónomo, que promete marcar un antes y un después al no contar con rieles, cables ni necesitar de un conductor, y que será probado en Australia.

Este mes entrará en evaluación el proyecto en la localidad de Stirling, donde el tranvía sin rieles recorrerá un tramo de 7 kilómetros, para conectar el centro urbano con la playa de Scarborough.

El sistema de transporte tiene su antecedente en China. Según Omicrono, la Corporación Ferroviaria China (CRRC) lleva años diseñando y fabricando estos vehículos. En el 2017 se instaló el primer sistema y hoy es usado en ciudades como Shanghai, Zhuzhou o Yibin.

Normalmente están diseñados para hasta contar con cinco vagones, con una capacidad de unos 70 pasajeros por vagón. Al contar con una batería eléctrica, no necesita de cables y los sensores como el LiDAR, el radar o el GPS, le dan autonomía de manejo.

Esta forma de vehículo es conocido como Tránsito Rápido Autónomo (ART) y se probará fuera de China, hasta noviembre, para que los usuarios puedan dar sus comentarios. Sin embargo, a pesar de que no necesita de un conductor, las autoridades han dispuesto que por seguridad se cuente con personal que guie y supervise el funcionamiento.

A diferencia de la versión china, el tranvía es de segunda generación llamado Tránsito Rápido Digital (DRT), y funciona con una pila de combustible de hidrógeno en lugar de una batería, lo que permite hacer trayectos más largos sin necesidad de recargarlo a lo largo del recorrido.

Fuente: Noticias Ambientales

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes