El tiempo en Entre Ríos: se espera una semana muy fría en la provincia

El tiempo en Entre Ríos: se espera una semana muy fría en la provincia

Desde el pasado viernes se dio inicio al invierno en Argentina, lo que conllevó durante este domingo a un cambio repentino del tiempo. Se alejó la humedad y las temperaturas moderadas y las ráfagas de viento del sector sur trajeron bajas temperaturas y mucho frío este domingo.

A raíz de ello, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó durante su último reporte cómo se comportará el clima en la provincia de Entre Ríos durante la semana.

 

 

El frío, presente en el norte y centro de la provincia

Paraná, La Paz, Villaguay, Nogoyá, Concordia, San Salvador, Federación y Feliciano son algunos de los departamentos que tendrán temperaturas mucho más bajas de lo previsto para el retorno a la actividad laboral y escolar. Este lunes la mínima se estacionará en siete grados en esos departamentos, aunque se espera que se eleve a los 14ºC en horas de la tarde. También estará presente vientos del sector sur, que podrían llegar a los 22 kilómetros por hora.

 

Ya hacia el martes, el frío será aún más extenso y la mínima llegará a los 6ºC, donde los vientos que llegarán a la capital entrerriana y alrededores serán del sureste, a 22 km/h. Hacia la noche, cuando se espera que la temperatura vuelva a ser la misma que en la madrugada, se prevén leves probabilidades de chaparrones y precipitaciones.

Miércoles y jueves serán los días en los que el sol volverá a tomar protagonismo en el cielo entrerriano, aunque seguirá acompañado por algunas nubes durante todo el día. El tercer día de la semana será el más frío, con mínima de 5ºC y una máxima que se elevará a los 15ºC. Ya hacia el jueves, recuperará de a poco el clima agradable y se espera que se arribe a los 20 grados centígrados.

 

Para el fin de semana, en cambio, se apunta que de a poco volvería a producirse otro brusco descenso de temperatura de un dígito, con máximas que no superarían los 12ºC.

 

 

El sur entrerriano, la zona más gélida de la semana

La zona con temperaturas más gélidas será el sur entrerriano, donde los departamentos Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, Colón y Uruguay tendrán este lunes una mínima de seis grados centígrados durante la mañana, aunque se espera que durante el correr de la jornada alcance los 13ºC.

Martes y miércoles se espera que haya un clima de frío más intenso, con una mañana en la que la casi nula presencia del sol pondrá la temperatura en cinco grados, aunque ya hacia la tarde empezará a escalar para registrar 14ºC.

En el caso del jueves y viernes, al igual que la región norte y centro, el frío dará “leve respiro” con máximas que oscilarán entre los 16 y 18 grados centígrados, pero hacia el sábado se espera que nuevamente el viento sur haga descender la temperatura, con una mínima de 4ºC.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes