El servicio de bicicletas públicas será gratuito durante el fin de semana largo

Abr 13, 2022

Este fin de semana largo de Semana Santa, desde el jueves 14 al domingo 17 de abril, el uso de las bicicletas públicas será gratuito tanto para nuevos usuarios y turistas como para los ya registrados y activos.

El uso gratuito será gratuito en el horario de 6 a 23 hs. La Municipalidad invita a sumarse a vecinos y turistas a pedalear a lo largo del atractivo borde costero.

 

 

Cómo usar el servicio

Lo primero que tiene que hacer quien desee usar el servicio es bajarse la aplicación “Bicivia Paraná”. de Play store. Es necesario loguearse. Una vez que se registran, el personal que estará en el sistema de operaciones controlando esas suscripciones lo va a validar para asegurar la seguridad de este sistema. El usuario podrá ir con su teléfono para hacer el escaneo del código QR que tiene la bicicleta. La aplicación le va a emitir un sonido y un mensaje que le indica cuándo debe sacar la traba. El candado tiene un lugar en la bicicleta donde debe colocarse.

Las bicicletas de este sistema cuentan con tres cambios, es decir tres velocidades con las que se puede subir las cuestas del Parque.

Cuenta con un sistema de geolocalización a través de GPS, conecta con un sistema de monitoreo que funciona durante el tiempo que está en operación el servicio.

Los bicicleteros son de color celeste, están en las estaciones. Al llegar, se vuelve a poner el candado y en el sistema se cierra el viaje y la bicicleta queda anclada.