El peor final: murió la niña de Gualeguay que “había pretendido salvar a su hermanito”

El peor final: murió la niña de Gualeguay que “había pretendido salvar a su hermanito”

Falleció una niña de 13 años en horas de la noche del miércoles, a raíz de las graves quemaduras que había sufrido tras un incendio ocurrido en horas de la madrugada de este día en zona rural de Gualeguay, en una vivienda del puestero de la estancia “Patria Chica”, en el Boulevard Vasallo, en el trayecto que lleva a Puerto Ruiz.

 

 

“La mamá contó que la nena había vuelto a ingresar a la casa incendiada porque se confundió y pensó que su hermanito había quedado adentro; este error fatal le cuesta la vida”, confirmó el jefe de la Departamental policial de Gualeguay, José María Pérez.

El comisario indicó que el deceso de la niña se produjo ayer, pasadas las 20, en el hospital de Gualeguay. “Estuvo internada en la sala de terapia intensiva, trataron de estabilizarla porque tenía una cama disponible en el Garrahan, pero dada la condición de salud que atravesaba, no se posibilitaba su traslado”, especificó. La víctima fatal fue identificada como Juanita García.

 

 

Respecto a las circunstancias del siniestro, Pérez indicó que “la mamá contó a los policías que el incendio inició porque un leño cayó fuera de la estufa hogar y tomó una alfombra que estaba en las adyacencias”.

 

 

“La mamá caminó dos kilómetros para pedir ayuda”

En la oportunidad, repasó cuáles fueron las circunstancias que rodearon al fatal siniestro. “Bomberos Voluntarios recepcionaron un llamado de auxilio pasadas las 00 de ayer, pero no se podía ubicar el lugar del siniestro, hasta que se logró determinar que era una zona ubicada a diez kilómetros del casco céntrico”, repasó.   Y continuó: “Al llegar, la tranquera de entrada a la estancia estaba cerrada con candado, por lo cual, bomberos se abocaron a cortar la cadena y, desde la oscuridad, vieron a la mamá con sus tres hijitos, pidiendo auxilio”.

“La mamá tuvo que caminar dos kilómetros desde el casco de la estancia donde se había producido el siniestro, hasta lograr tener señal telefónica para pedir auxilio”, reveló el funcionario policial. Debido a que la mamá se encontraba a la vera del camino a la espera de la llegada de los medios sanitarios y dada la gravedad de la situación, “en un momento crítico, se tomó una decisión, atinada, y el personal policial socorrió a la mamá y a la nena que estaban más graves para emprender el regreso a la ciudad”. De acuerdo a lo que explicó, en el camino, en la rotonda del ombú en Gualeguay, se hizo el trasbordo hacia la ambulancia de ambas. “Los otros hijos, de 15 y 7, fueron trasladados por un tío en un vehículo particular al nosocomio”, agregó.

 

Pérez refirió que la nena “tenía quemaduras graves, con el 80% del cuerpo comprometido”. Mientras que la mamá terminó con quemaduras en manos y rostro, pero de carácter leves; y los otros niños tienen quemaduras leves que no revisten gravedad.

“El padre y el hijo mayor estaban en la isla, trabajando; y posteriormente se los anotició del suceso y regresaron a la ciudad”, acotó.

 

Consultado al comisario por la falta de comunicación que debió afrontar la familia, éste explicó: “En el campo, es una situación que se vive a diario y hay que estar buscando señal para entablar una comunicación y, lamentablemente, en el lugar donde ocurrió el siniestro, no hay señal telefónica”.

Fuente: Elonce

 

 

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes