El padre de Lucio Dupuy publicó un conmovedor video a seis meses del crimen

May 16, 2022

A días de que se cumplan seis meses del crimen de Lucio Dupuy, el nene de cinco años que fue abusado sexualmente y asesinado a golpes en La Pampa, su papá Christian Dupuy lo recordó con una selección de fotos que se viralizaron en las redes sociales.

En el minuto que dura el video compartido en Tik Tok, el padre del niño eligió diferentes imágenes en donde Lucio sonríe y se lo ve contento en diferentes contextos, como por ejemplo cuando posa con sus compañeritos de jardín. De fondo se escucha la canción de Bice, “Sou triste bart sad”, y sollozos de su papá.

Cabe recordar, que a un mes del asesinato del menor su padre había publicado un conmovedor mensaje en sus redes sociales. «A un mes de tu partida, te recordamos en cada plaza del país, el domingo 26 de diciembre a las 21 horas en cada plaza del país», escribió Dupuy.

 

¿Cómo sigue la causa?

Lucio falleció a raíz de una golpiza que sufrió en la casa en la que vivía con su madre, de 24 años, y la novia de la mujer, de 27, el 26 de noviembre pasado. Su caso causó conmoción y aún más luego de que las pericias confirmaron los abusos. El caso es investigado por los fiscales locales especializados en Violencia de Género Verónica Ferrero y Walter Martos.

La madre de Lucio Dupuy y su novia están imputadas y se encuentran detenidas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis. Según determinaron las últimas pericias psiquiátricas, tanto la mamá del nene como su pareja son personas imputables y comprenden la criminalidad de sus acciones y sus actos, esto decir que ambas mujeres pueden ser sometidas a un juicio y eventualmente recibir una pena.

 

Tras el reinicio de la feria judicial y a través de una audiencia realizada de manera virtual, la fiscal Verónica Ferrero y su colega Walter Martos pidieron que se agrave el delito que se les imputa a las detenidas Magdalena Espósito Valenti (madre de Lucio), y Abigail Páez.

Es que hasta ahora, Espósito Valenti estaba acusada del “homicidio calificado por el vínculo” de su hijo, y Páez por “homicidio simple”.

Sin embargo, ahora, la fiscalía pidió que Espósito Valenti sea imputada por los delitos de “homicidio triplemente calificado por el vínculo (por ser ascendiente) y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”.

A Páez, se la acusó del delito de “homicidio doblemente agravado, por ser con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”.