El padre de Guadalupe no pudo determinar si las prendas halladas son de la niña

    Abr 27, 2022

    El padre de Guadalupe Belén Lucero Cialone, la niña de 5 años que desapareció el 14 de junio de 2021 en el barrio 244 Viviendas de la capital de San Luis, no pudo determinar si pertenecen a su hija las prendas halladas ayer en los rastrillajes realizados por efectivos de Gendarmería Nacional.

    “Es difícil poder determinar si era o no, ya que la prenda se encontraba bastante deteriorada por estar a la intemperie, es una prenda de color rosa, clarito”, dijo Eric Lucero a la prensa luego de que la Fiscalía mostrara la prenda.

    Además, aclaró que el día de la desaparición de la niña fue su madre la que la vistió y ella podría tener más precisión en los detalles.

     

    Por el momento, Yamila Cialone, madre de Guadalupe, no hizo declaraciones a los medios, ni se ha mostrado públicamente, solo expresó por redes sociales su disconformidad con estos nuevos operativos: «yo estoy buscando a mi hija viva y no encontrarla en un rastrillaje. Esto es un circo mediático, buscan en un lugar público que la gente lo usa como basural y como medio de camino para animales», reza un posteo suyo realizado esta tarde.

    En tanto, el segundo día de rastrillajes no arrojaron novedades y el fiscal de la causa, Cristian Rachid brindará información mañana.

    Las prendas de vestir, y restos óseos, fueron hallados durante el rastrillaje realizado ayer por efectivos de Gendarmería y de la Policía Provincial en la denominado «zona cero», donde desapareció la niña.

     

    El hallazgo fue confirmado a Télam por el abogado defensor del padre de la niña, Héctor Zabala, quien esta mañana afirmó que «en un 90 por ciento estoy seguro que los restos óseos pertenecen a un animal» y que entre las prendas se encuentra «una calza pequeña y unas botitas número 30».

    Además, el letrado que patrocina a Eric Lucero agregó que la zona es «como un basural y allí hay restos de vacas, chanchos y zorros, además de ropa», por lo que consideró que el «hallazgo que fue comunicado ayer» por el fiscal federal Cristian Rachid, «no despertó demasiada expectativa por las características del lugar y las declaraciones de una antropóloga, que aseguró que los restos podían ser no humanos».