• Sáb. Jul 24th, 2021

El intendente de Urdinarrain propone bajarse el sueldo y el de sus funcionarios

PorEntreRíosYA

Jun 23, 2021

La propuesta, presentada por el intendente Sergio Martínez, abarca los sueldos de los secretarios, el vice intendente y los directores de área que son puestos políticos y se renuevan cada cuatro años. Los mismos están atado al sueldo del intendente, es decir perciben un porcentaje de lo que cobra el intendente. Por lo que con esta reducción de sueldo, en caso de aprobarse, el descenso será para el resto de los funcionarios.

 

Está reducción no afecta al personal de planta permanente del Municipio.

 

“Es la primera vez que un intendente de nuestra ciudad decide tomar esta decisión en forma permanente”, sostuvieron desde el Municipio de Urdinarrain.

 

El sueldo de los intendentes, debidamente establecido por ordenanza en el 2007, nunca se había reducido anteriormente como en esta ocasión ya que, por primera vez, el mismo se realizará en forma permanente, ya que el año pasado se hizo en forma provisoria por el período de dos meses.

 

Este proyecto de ordenanza será tratado en la sesión ordinaria, que este jueves llevará a cabo el Concejo Deliberante. Entre los fundamentos de esta importante decisión, se destaca la emergencia social causada por la pandemia, como también la mala situación económica en general, lo que demanda esfuerzos para toda la ciudadanía y una mayor austeridad en la administración del erario público ya que, como representantes del pueblo, es indispensable realizar todas las acciones posibles a fin de ejercer la función pública con compromiso y responsabilidad.