El Gobierno oficializó la lista de gobernadores que firmarán el Pacto en Tucumán

El Gobierno oficializó la lista de gobernadores que firmarán el Pacto en Tucumán

El Gobierno oficializó este lunes la lista de 18 gobernadores que esta noche firmarán el Pacto de Tucumán convocado por el presidente Javier Milei, en la previa de la celebración del Día de la Independencia del 9 de Julio.

A través de una publicación en las redes sociales, el vocero presidencial Manuel Adorni difundió la nómima completa y manifestó sus deseos de que “Dios bendiga a la República Argentina”.

Los 18 mandatarios provinciales que rubricarán el acuerdo con el Gobierno nacional son Raúl Jalil (Catamarca), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut) y Martín Llaryora (Córdoba).

También figuran Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Hugo Passalacqua (Misiones) y Rolando Figueroa (Neuquén).

Asimismo, estamparán su firma Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), además del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Milei protagonizará esta noche, desde las 23, la vigila por la firma del Pacto de Tucumán, en la previa del 208° aniversario de la declaración de la Independencia que tendrá lugar en la Casa Histórica de la provincia de Tucumán.

Lo hará rodeado de sus ministros, secretarios y principales colaboradores, además de gobernadores, algunos expresidentes y personalidades destacadas.

A las 00 se entonarán las estrofas del Himno Nacional y luego se rubricará la firma del Pacto. Más tarde, Milei brindará un mensaje por cadena nacional.

Los 10 puntos clave que propone el Gobierno

1-La inviolabilidad de la propiedad privada.
2-El equilibrio fiscal innegociable.
3-La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.
4-Una educación inicial, primaria y secundaria útil y moderna, con alfabetización plena y sin abandono escolar.
5-Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.
6-La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual que padecen las provincias.
7-El compromiso de las provincias argentinas de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.
8-Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.
9-Una reforma previsional que le dé sostenibilidad al sistema y respete a quienes aportaron. (Saco el tema de las jubilaciones privadas
10-La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser protagonista del mercado global.

Se trata de los ítems básicos que el Gobierno busca acordar para sentar las bases de su programa para los próximos años, con distintas actualizaciones clave respecto de los 10 puntos compartidos en un principio.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes