El frío en Entre Ríos se hace notar ¿Cómo estará el tiempo este domingo de Elecciones?

El frío en Entre Ríos se hace notar ¿Cómo estará el tiempo este domingo de Elecciones?

Para este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una jornada fría para la ciudad de Paraná y alrededores con una mínima de 8° y una máxima de 17°. Además, el cielo estará parcialmente nublado con vientos del sureste.

El aire frío persistirá durante la mañana del domingo, “con vientos muy débiles. Valores de unos cinco grados en nuestra zona y en el sur podrían estar cerca de los tres grados, por lo que son posibles heladas sobre todo en el sur entrerriano. Persistirán las buenas condiciones y las máximas llegarían a unos 17 grados”, expresó el meteorólogo, Alejandro Gómez.

El día más frío será el domingo de elecciones, con heladas y mínimas que no superarán los cuatro grados e incluso podrían estar cerca de cero. Las máximas alcanzarían los 18 grados.

 

Cambios de temperatura

Según informaron desde Defensa Civil de Entre Ríos, luego de fin de semana, se espera una variabilidad térmica . Es decir que tras el frío, las temperaturas se revertirían rápidamente durante el lunes, en cuya tarde estaría templado. Luego, el ascenso térmico se profundizaría y “podríamos tener en nuestra región temperaturas superiores a los 28 o 29 grados el miércoles y jueves de la próxima semana”, adelantaron

Advirtieron, sin embargo, que “un nuevo sistema frontal de aire fresco a muy fresco podría estar llegando hacia el viernes, y desde lo que hoy observamos, el mismo estaría asociado a condiciones de inestabilidad”.

“Lo que ha venido ocurriendo durante todo el invierno para nuestra región, volvería a repetirse, es decir ingresos de sistemas frontales inactivos con masas de aire que provocan un acentuado descenso térmico, pero de poca duración. Y luego rápidos ascensos térmicos con aire húmedo a muy húmedo”, resumieron desde el organismo.

 

 

El detalle por localidad

Paraná

De acuerdo a los datos que brinda el Servicio Meteorológico Nacional, para el lunes se espera para Paraná y zona, una temperatura mínima de 9° y una máxima de24° con un cielo parcialmente nublado.

Para el martes, se prevé cielo nublado con temperaturas similares a las del día anterior; 13° de mínima y 26° de máxima.

Para el miércoles, en esta zona del Litoral, las altas temperaturas se harán sentir: la mínima rondará los 17° y la máxima los32°; además de cielo parcialmente nublado

El jueves persistirá el calor y las temperaturas mínimas rondarán los 22°, mientras que las máximas estarían en los valores de los 32°.

 

Concordia

Según Servicio Meteorológico Nacional, para el l domingo se espera una jornada fría con mínimas de 8 grados y máximas de 17 grados.

En tanto para lunes y martes se prevé temperaturas en aumento con una variabilidad térmica que vaya desde los 7° hasta los 23° el lunes y escale hasta los 25° el día siguiente, se prevé cielo algo nublado para ambos días.

El miércoles la situación sería muy similar al día anterior, con mínimas que oscilarán los 19° y máximas que llegarían a 31°.

El jueves las temperaturas mínimas rondarán los 22°, mientras que las máximas estarían en los valores de los 31°.

 

Victoria
Para Victoria y alrededores, este domingo será una jornada fría con cielo nublado: las máximas serán de 20 grados y las mínimas de 5 grados.

En tanto el lunes el cielo estará parcialmente nublado, con temperatura en ascenso y la mínima será de 9° y una máxima de 24°. El martes la temperatura irá en aumento y la máxima llegará a los216 grados.

En tanto, el miércoles se espera que la temperatura ascienda hasta los 28° y estaría parcialmente nublado.

El jueves se espera una jornada calidad con una temperatura mínima de 20°, mientras que la máxima será de 26°, el cielo estará algo nublado.

 

Gualeguaychú

Según Servicio Meteorológico Nacional, para el l domingo se espera una jornada fría con mínimas de 5 grados y máximas de 18 grados

En tanto para lunes y martes se prevé temperaturas en aumento con una variabilidad térmica que vaya desde los 7° hasta los 23° el lunes y escale hasta los 25° el día siguiente, se prevé cielo algo nublado para ambos días.

El miércoles la situación sería muy similar al día anterior, con mínimas que oscilarán los 15° y máximas que llegarían a 28°.

El jueves las temperaturas mínimas rondarán los 20°, mientras que las máximas estarían en los valores de los 26°.

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA