El Carnaval de Gualeguaychú tuvo un gran cierre y “Papelitos” fue la ganadora

Mar 1, 2022

La edición 2022 es historia. Cerró su décima noche completando los desfiles en cada jornada y con muy buen marco de público, sobre todo en febrero, para refrendar el título de «Gualeguaychú, capital del Carnaval».

 

Cerca de las 4 de la madrugada comenzó la apertura de sobres para conocer a los ganadores de la noche. En primera instancia -y antes del desfile- develaron quién es la nueva Reina 2022: la electa por los jurados fue Carla Cortina, representante de la comparsa Papelitos del club Juventud Unida.

 

Las 5 soberanas esperaban el veredicto en una situación atípica. Recordemos que el tradicional
desfile para la elección se vio suspendido en medio de una semana de luto por el fallecimiento del operario Hugo Romero, trabajador que falleció tras caer de una grúa en plena previa de Carnaval.

 

n este contexto fue que se decidió que la nueva soberana sea electa por el puntaje en pasarela.
Luego, desfilaron las cinco comparsas. En primer lugar lo hizo la comparsa Kamarr del Centro Sirio Libanés; en segundo lugar desfiló Ará Yeví del club Tiro Federal, para luego dar paso a O’ Bahía del club de Pescadores. En cuarto lugar pasó Papelitos de Juventud Unida y cerró la gran noche la comparsa Marí Marí de Central Entrerriano.

 

 

Una noche de premios compartidos
El primer premio que se entregó en la madrugada de este martes fue el de Portabanderas, un lugar muy añorado por los carnavaleros, ya que portan el orgullo de llevar el símbolo máximo de su comparsa.
En esta oportunidad, los Portabanderas de la comparsa O’Bahía sobresalieron y se llevaron el primer galardón.

 

Luego comenzó una seguidilla de premios compartidos entre Papelitos y Ará Yeví.
Fue así que ambas comparsas compartieron los premios a la mejor pasista para Marisol Sánchez (Ará Yeví) y Candela Gómez (Papelitos).
También hubo un doble empate en la mejor batucada de esta edición, por lo que los dirigidos por el intendente Martín Piaggio (Papelitos) y la formación de Leo Stefani (Ará Yeví) compartirán el premio 2022, publicó ElDía.

 

Finalmente, los músicos de las comparsas de Juventud Unida y Tiro Federal también empataron, por lo que se vio un triple empate absolutamente atípico.
Los puntajes sin descarte fueron: 216 puntos para Papelitos. Puntaje final: 171,25
Segundo puesto: O’ Bahía 210 puntos. Puntaje final: 165,50
Tercer puesto: Ará Yeví 203 puntos. Puntaje final: 160,25
Cuarto puesto: Marí Marí 200,50 puntos. Puntaje final: 157,50
Quinto puesto: Kamarr 195 puntos. Puntaje final: 154

Elonce transmitió en vivo desde Gualeguaychú en el marco de «Nuestras fiestas», que tiene como objetivo difundir los diferentes eventos provinciales, regionales, culturales, deportivos y artísticos que engalan a Entre Ríos y la región. Videos y Fotos.