Dos muertos tras choque entre un auto y un camión que transportaba combustible

May 2, 2022

Un violento y trágico accidente se produjo este domingo por la mañana en la provincia de Catamarca, cuando un automóvil y un camión que transportaba combustible chocaron de manera frontal sobre la ruta 157, cerca del puesto de control Las Salinas.

 

El vehículo más pequeño quedó incrustado en la trompa del otro rodado y sus dos ocupantes murieron en el acto. El conductor del camión, por su parte, pudo salir por sus medios de la unidad, aunque sufrió graves heridas y debió ser derivado a un hospital de la ciudad de Córdoba.

 

Poco después de la colisión, ocurrida minutos antes del mediodía en una zona cercana al empalme con la ruta nacional 60, la cisterna del camión, cargado con unos 35 mil litros de combustible, explotó y tanto el Ford Ka blanco como el Scania 120, quedaron envueltos en llamas y debajo de una columna de humo negro.

 

Al lugar arribaron policías y gendarmes de puestos ubicados a pocos kilómetros, efectivos de la Comisaría Departamental de Recreo, y personal de Bomberos de esa localidad catamarqueña y de la cordobesa Dean Funes.

 

Una vez que lograron reducir las llamas, comenzaron las tareas periciales, bajo las órdenes de Graciela Jorgelina Sonh, fiscal de instrucción de la Sexta Circunscripción Judicial. Los primeros trabajos determinaron que el auto estaba radicado en Buenos Aires.