Buscan a joven hipoacúsica que se ausentó de su casa en Paraná

    May 2, 2022

    Buscarán en Santo Tomé a Lara Karen Messeder, una joven hipoacúsica de 24 años que se ausentó este sábado a las 11 de su domicilio en Paraná. La investigación policial para dar con su paradero, que contó con el apoyo de una interprete y allegada a la familia, determinó que Lara podría encontrarse en esa localidad santafesina.

     

    Lara Karen Messeder es de contextura robusta, pelo color castaño oscuro, ojos marrones, de aproximadamente 1.65 de altura, y posee un lunar arriba del labio.

     

    “En principio, ella se retiró de su domicilio por su propia voluntad con destino a la ciudad de Santa Fe, supuestamente, a pasar una tarde con amigos. Desde entonces no regresó a su casa y el círculo familiar efectuó la denuncia para dar con su paradero ya que por las características de la comunicación de esta ciudadana ha sido muy difícil dar con contactos para hallarla”, explicó la subjefa de la División Trata de Personas, Eliana Galarza.

     

    En la oportunidad, la comisario confirmó que la joven, que es hipoacúsica, vive con sus abuelos y una tía se hace cargo de ella. “Una

     

    “Para tratar de localizarla, se entrevistó a su círculo de amistades de Santa Fe, que es a donde ella viajó, y ayer contamos con la amabilidad de una mujer que es amiga de la familia de la chica, quien estuvo al lado del personal policial interpretando las comunicaciones que logramos a través de las redes sociales”, informó Galarza en relación a la investigación para dar con el paradero de la joven.

     

     

    “De los últimos indicios y las entrevistas que llevamos adelante con la interpretación de Patricia, la amiga de la familia que nos está ayudando, podemos presumir que Lara estaría en la provincia de Santa Fe, en cercanías a Santo Tomé”, reveló. De acuerdo a lo que anticipó la funcionaria policial, en horas del mediodía, desde la Fiscalía a cargo de la Dra. Terreno, se autorizará una comisión policial para viajar a recabar más datos desde allí.

     

    “El teléfono de Lara está activo, y si bien no se constataron comunicaciones, personal de la Dirección de Inteligencia Criminal trabaja en ello y eso es parte de lo que nos ha servido para la investigación”, comentó.

    “Desde la Fiscalía se oficiaron las medidas pertinentes para el área de Transporte y Sube y estamos a la espera de los informes de los registros de las cámaras de seguridad del 911 ubicadas en la Terminal de ómnibus”, agregó la comisario.

    Cualquier información sobre el paradero puede suministrarse al 911; a la Mesa de Información Permanente del Poder Judicial, comunicándose al teléfono 0800 444 6372 o al teléfono 156222278.

     

    Fuente: Elonce