Dolor en el movimiento Scout de Paraná por la muerte de Eduardo Reula
Eduardo Ángel Andrés Reula, uno de los pilares del grupo Scout “Justo José de Urquiza” de Paraná, falleció dejando un profundo legado de servicio y educación. Con más de 60 años de trayectoria en el movimiento scout, Reula se destacó no solo por su labor como scout, sino también por su compromiso en la vida diaria, ya que combinaba su trabajo como empleado bancario con una ferviente dedicación a formar jóvenes. Sus compañeros y amigos lo recordaron como un “educador de la vida” y un ejemplo a seguir para futuras generaciones.
Un reconocimiento inigualable
Eduardo Martínez, colega scout y amigo cercano de Reula, expresó su pesar por la pérdida y recordó su trayectoria. “Este tipo de situaciones nos ponen a flor de piel los sentimientos, los recuerdos, el cariño. Eduardo nos marcó una huella por la que debemos transitar en el camino de construir un mundo mejor”, mencionó. Reula, a lo largo de su vida, fue merecedor de la condecoración `Hornero de Plata´, un reconocimiento que otorga la Asociación de Scouts de Argentina, y que en Paraná solo él había recibido. “Lo ganó por casi 60 años de trayectoria en el movimiento scout”, agregó su colega.
Además de su destacada labor como scout, Reula era muy conocido por su trabajo en el Banco de Entre Ríos y como maestro mayor de obras, colaborando en diversas construcciones de la ciudad. “Si llegamos a ser el 10% de lo que Eduardo nos enseñó, habremos cumplido nuestra tarea, como él lo hizo en su vida”, reflexionó Martínez.
Ejemplo para las nuevas generaciones
El movimiento scout tiene como misión formar a hombres y mujeres útiles para la sociedad, una tarea que Reula asumió con pasión y compromiso. “Eduardo no solo nos enseñó a ser mejores personas en los campamentos y excursiones, sino que nos educó en el día a día, en cada acción, en cada servicio. Nos marcó que teníamos una Fe que defender y que trabajar por un mundo mejor era nuestra misión”, recordó su amigo y compañero.
Para quienes lo conocieron, Reula era más que un simple líder; era un ejemplo de vida. Martínez subrayó la importancia de su legado: “Si alguna vez llegamos a cumplir con lo que él nos enseñó, estaremos haciendo honor a su memoria y al movimiento scout”.
Despedida y mensajes de agradecimiento
El grupo scout “Justo José de Urquiza”, al que pertenecía Reula, lo despidió con un emotivo mensaje a través de las redes sociales: “Se durmió en la Paz del Señor hoy 18 de septiembre. Somos portadores de la noticia que no hubiéramos querido dar. Nuestro Jefe Eduardo está junto a Dios. No pondremos su vasto currículo Scout, solo expresaremos que los pasos que nos indicó a seguir trataremos de ser fieles a ellos”. En el mensaje también destacaron su humildad, su fino sentido del humor y su permanente compromiso con el Espíritu Scout, valores que dejó en cientos de personas a lo largo de su vida.
Los restos de Eduardo Reula serán velados este jueves en la sala de calle Urquiza, de 8 a 14:30, donde familiares, amigos y la comunidad scout podrán despedirlo y rendirle homenaje por su inagotable vocación de servicio.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.