Djokovic admitió que mintió para entrar a Australia y que dio una nota siendo positivo de covid

Ene 12, 2022

El tenista serbio Novak Djokovic brindó su explicación pública de lo ocurrido durante la última semana: admitió que hubo «errores humanos» en su declaración para ingresar a Australia con una exención sanitaria por no estar vacunado contra el Covid-19 y que dio una entrevista sin esperar un resultado PCR, que finalmente dio positivo, el 16 de diciembre.

«Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L’Equipe para no dejar tirado al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que tuve que posponer la cita», escribió en una parte del texto que publicó en sus redes sociales a primera hora del miércoles en la Argentina.

Mientras continúa su preparación para participar del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, el número 1 del ránking mundial aseguró que estaba asintomático y que no conocía el resultado del testeo PCR que se hizo el 16 de diciembre, y admitió que cometió un error al no aislarse inmediatamente.