Días, horarios y lugares donde se realizan testeos covid en Paraná

Frente al creciente aumento de casos confirmados de Coronavirus y, en respuesta a la situación epidemiológica actual, la provincia apunta a sumar herramientas de diagnóstico para el aislamiento oportuno de los pacientes positivos descomprimiendo, además, el trabajo hospitalario.

En tal sentido, desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos se informó que desde centros de salud de Paraná realizan test de antígenos (rápidos) de Covid-19 a personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad y que asistan a las guardias disponibles para la atención de respiratorios.
Sociedad Nuevo récord de contagios: reportaron 95.159 en el país y Entre Ríos sumó 1.466
En esta línea, es importante destacar que no se trata de centros de hisopados a libre demanda, sino que cada centro de salud tiene su zona programática y la población debe concurrir al que corresponde según su área. Además, a partir de esta estrategia de atención primaria, lo que se busca al realizar el test rápido en caso de que se trate de un caso sospechoso es evitar la derivación al hospital San Martín.

Puntualmente, la directora general del Primer Nivel de Atención de la cartera sanitaria, Daniela Waldner, explicó: “Con la operatividad de los centros de salud se busca adelantarse y tener en cuenta la población a cargo de cada uno, ya que muchos pertenecen a zonas muy alejadas del centro de la ciudad y del hospital San Martín, por lo que trabajamos para poder captarlo inmediatamente y no esperar ese diagnóstico ni hacer deambular al paciente”.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes