Detuvieron en Santa Fe a supuesto autor de estafa por 16 mil dólares en Paraná
Detuvieron en la localidad santafesina de Esperanza, a un hombre que contaba con pedido de captura por parte de la policía de Entre Ríos, ya que era sospechoso de concretar una millonaria estafa en la ciudad de Paraná, bajo la modalidad del “cuento del tío”.
La Policía de Investigaciones, de la provincia de Santa Fe, detuvo a N. J. M. C., de 26 años, sobre quien recaía, un pedido de captura por estar implicado en un delito de Estafa en la ciudad de Paraná.
Los efectivos de la fuerza santafesina secuestraron el automóvil Peugeot 308 en que circulaban, la suma de $18.000 en efectivo, US$ 300 dólares y un teléfono celular.
La estafa telefónica ocurrió el pasado jueves 11 de abril, en la zona sur de la capital entrerriana. En la misma, una mujer de 80 años, denunció ante la policía que recibió una llamada, en la que una persona manifestó ser un familiar, y le dijo que debía cambiar los billetes (pesos y dólares), por lo que iba a pasar un gerente del banco a retirarlos por la vivienda.
La mujer cayó en el engaño y un hombre se llevó una suma aproximada de 16.000 dólares. Luego de perpetrado el robo de la importante suma de dinero, intervino la División Delitos Económicos, quien comenzó a trabajar para tratar de dar con los autores de la millonaria estafa.
La comisaria Eliana Galarza, jefa de la División Delitos Económicos, explicó que “teníamos la figura de la persona que se llevó el dinero y un posible auto que habría participado en la estafa. Esto se había reportado a las policías de las provincias linderas y ayer, en Santa Fe, se logró la detención del vehículo. Mientras que las personas que iban en el mismo, eran coincidentes en las características fisionómicas, con los involucrados en la estafa registrada en Paraná”, remarcó la funcionaria policial.
El procedimiento realizado en Santa Fe, surge en virtud a la detección del automóvil en el sistema de alertas por lectoras de patente, de la Municipalidad de Esperanza, que daba cuenta que el vehículo en cuestión, estaría vinculado a una estafa, realizada en la ciudad de Paraná.
Por orden del fiscal auxiliar Santiago Alfieri de la Unidad Fiscal Nro. 5 de Paraná, se procedió a la detención del sujeto de 26 años y el resguardo y secuestro del automóvil. En tanto, el joven restante, fue puesto en libertad.
La comisaria Galarza resaltó en cuanto a la recuperación del dinero de este tipo de delitos, que cuando se logra “la detención inmediata, se puede recuperar la mayoría del dinero robado, como ocurrió en el caso de la semana pasada, cuando se detuvo a los mendocinos que habían estafado a un jubilado”, domiciliado en Pasaje Baucis de la capital entrerriana, remarcó a Elonce.
Por otra parte, la jefa de Delitos Económicos, aclaró que mientras que cuando pasa más tiempo del hecho, como en el caso de la detención en Santa Fe, “se trata de aportar la mayor cantidad de prueba para que los involucrados lleguen a juicio y se pueda lograr un resarcimiento judicial en la condena”, sostuvo Galarza en diálogo agregó que “los delitos de estafa son excarcelables, pero depende de los antecedentes de los delincuentes”, concluyó.
Fuente: Elonce
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.