Detuvieron a un empresario por manejar alcoholizado y causar el trágico choque

May 16, 2022

Manejaba la camioneta BMW que provocó el choque. El empresario está acusado de manejar alcoholizado y provocar un dramático accidente que tuvo lugar en la noche del domingo frente al Hipódromo de Palermo en el que murieron dos jóvenes y otras 10 personas resultaron heridas.

El conductor del BMW que se cruzó de carril a toda velocidad y provocó un trágico accidente en Palermo fue identificado como Roberto Juan Patricelli, de 56 años, que quedó imputado por homicidio culposo.

El empresario está acusado de manejar alcoholizado y provocar un dramático accidente que tuvo lugar en la noche del domingo frente al Hipódromo de Palermo en el que murieron dos jóvenes y otras 10 personas resultaron heridas.

Patricelli es un empresario especializado en temas de aduana, y es dueño y fundador del Grupo Patricelli, una empresa creada en 1995 que presta servicios integrales de logística en comercio exterior y asesoramiento aduanero. El mismo opera en el barrio porteño de San Telmo, según publica el diario Clarín.

 

El empresario viajaba a bordo de una camioneta BMW X3 junto a otras dos mujeres por Avenida del Libertador. Los tres pudieron salir por sus propios medios del vehículo, en medio de una escena de terror en la que los otros autos quedaron destrozados.

Luego del accidente, efectivos de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad y Bomberos de la Ciudad realizaron un test de alcoholemia sobre el conductor, que arrojó como resultado que tenía 0,51 gramos de alcohol en sangre. Según informaron fuentes policiales, el conductor se encuentra actualmente detenido.

La camioneta BMW con la que provocó el accidente tiene antecedentes de multas impagas por casi 120 mil pesos entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia, muchas de ellas por exceso de velocidad.

 

Además del auto de Patricelli, en otro de los vehículos involucrados, un Peugeot 207, viajaban un hombre y una mujer.

El más complicado de todos fue un Ford Ka, que volcó y quedó apoyado sobre su techo. Las dos víctimas fatales viajaban en ese vehículo. Se trata de Juan Márquez, de 25 años, y su sobrina, Jenismar, de 15. Márquez murió en el lugar del choque, mientras que la joven presentó muerte cerebral y finalmente falleció en el Hospital Fernández, según informó Ignacio Previgliano, su director.

 

En el Ford Ka viajaban seis personas en total. Venían de una reunión familiar y se dirigían a Gerli, en donde viven otros dos de los ocupantes del vehículo. Los seis pasajeros del auto quedaron atrapados en el interior y tuvieron que ser liberados por miembros de los Bomberos de la Ciudad, quienes tuvieron que usar herramientas hidráulicas.

Las fuentes consultadas por este diario también dijeron que el padre de Jenismar está internado en el Fernández.

Otro de los autos comprometidos fue una camioneta Toyota Rav 4. Las dos mujeres que la ocupaban lograron salir por sus propios medios, a pesar de sus lesiones. En la causa tomó intervención la Fiscalía de Flagrancia Área Norte N° 7, a cargo del Dr. Marro.

Todos los heridos en el choque fueron asistidos y trasladados en ambulancias del SAME a los hospitales Pirovano, Rivadavia y Fernández. Tres de las mujeres que se trasladaban en los vehículos accidentados «fueron asistidas e inmovilizadas», informaron fuentes que intervinieron en el operativo de rescate.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho la camioneta BMW cruzó el carril, chocó los autos estacionados e impactó en uno de los carteles que leen las patentes. Fue tan fuerte el golpe que la estructura de este cartel, de unas 3 toneladas, debió ser retirado por el daño que sufrió.