Detienen funcionarios policiales en Entre Ríos e incautan armas y dinero

    Sep 24, 2022

    Personal policial de la División Toxicología de la Jefatura Departamental Uruguay en forma conjunta con la Prefectura de Zona Bajo Uruguay, llevaron adelante una exhaustiva investigación que demandó la labor incansable de los funcionarios avocados a una causa por supuesta infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, con conocimiento del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo del Dr. Pablo Seró, secretaría Dr. José Barraza.

     

     

    Los procedimientos realizados en forma conjunta por personal de la Policía de Entre Ríos, Dirección Toxicología, Divisiones Toxicología dependientes de Jefaturas Departamentales C. del Uruguay, Nogoyá, Colón, Concordia, Rosario de Tala, Gualeguay, Gualeguaychú e Islas, con sus correspondientes Grupos Especiales, y Grupo Especial C.O.E. y G.I.A. dependientes de Dirección Operaciones y Seguridad y personal de distintas áreas de la Prefectura Naval Argentina.

     

    Estos se concretaron en su mayoría en Concepción del Uruguay en diferentes puntos, como así también hubo procedimientos relacionados en Concordia, Colón y Gualeguaychú dando inicio en la noche de la víspera y culminando en horas del mediodía de hoy sábado. Consistiendo en veintinueve operativos donde se concretaron requisas personales, vehiculares y allanamientos de diferentes domicilios y residencias, tanto particulares como comerciales.

     

     

    Como resultado se identificaron 28 personas y se detuvieron a 10 personas, realizándose el secuestro de sustancias estupefacientes, tanto cocaína como marihuana, en parte fraccionada para su comercialización, plantas de cannabis sativa y semillas, elementos de cortes con restos de los estupefacientes, aproximadamente $ 200.000 en efectivo, 16 armas de fuego, entre ellas tres pistolas, ocho revólveres, tres escopetas, una carabina y un arma de fabricación casera, además de cartuchería, también secuestraron más de 60 teléfonos celulares, material informático, una motocicleta y tres automóviles, siendo estos elementos de interés para la causa.

    Así también, se procedió a la detención 3 funcionarios policiales, a los que se les incauto telefonía celular, quedando estos a disposición de la justicia.

     

    Fuente: La Pirámide