Detenida con 22 tarjetas en Paraná: implicado renunció al gremio y harán auditoría
La conducción de la Asociación del Personal No Docente de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Apuner) hizo su primera declaración pública luego de que la esposa del secretario financiero del gremio, Andrés Meynier, fuera detenida por la Policía el pasado sábado, cuando realizaba extracciones del cajero automático de la sucursal del Banco Credicoop con 22 tarjetas de débito de distintos titulares de planes sociales.
Se trataba del mecanismo con el que se realizaba el cobro de cuotas de préstamos que se otorgaban en la sede de Apuner, en Alem al 900, en Paraná, a poseedores de planes sociales bancarizados. Los “financistas” prendaban la transacción quedándose con la tarjeta de cobro de los beneficiarios de los créditos que otorgaban y que, según un comunicado que divulgó a última hora de este jueves el sindicato, la operatoria era de exclusivo manejo de Meynier.
El caso se judicializó. Primero estuvo en manos de la fiscal Patricia Yedro; luego, del fiscal Gonzalo Badano; y ahora la causa está tramitándola el fiscal Laureano Dato.
El comunicado de Apuner
Al respecto, Apuner afirmó que “los integrantes de su Comisión Directiva están totalmente deslindados de los hechos que en los últimos días han tomado notoriedad pública” y que “ninguno de los mencionados tenía conocimiento ni era partícipe en absoluto de las prácticas particulares por las cuales se investiga al Secretario de Hacienda y Finanzas -en ese momento- Oscar Adrián Meynier de nuestra asociación sindical”.
Este jueves el gremio mantuvo un encuentro con la presencia de la escribana pública María Elena Bruno “para que la reunión sea certificada debidamente”.
En la oportunidad, “se dio tratamiento a la renuncia presentada a su cargo por el Secretario de Hacienda y Finanzas, Oscar Adrián Meynier, la cual fue aceptada por unanimidad por esta comisión”. En su dimisión al sindicato, Meynier “deslinda a los integrantes de la Comisión Directiva de Apuner ´de toda responsabilidad en los hechos de público conocimiento que son por cuenta y obra de mi persona´”.
El sindicato hizo saber que “ante la renuncia presentada, su aceptación y la consecuente vacancia generada, se designó a Rodrigo Sebastián Barba como nuevo Secretario de Hacienda y Finanzas de Apuner, de acuerdo al corrimiento de cargos correspondientes”. Al final, “para garantizar la transparencia en el accionar de esta Comisión Directiva, se aprobó la solicitud de una Auditoría Económico Financiera de esta asociación de los tres últimos ejercicios contables”.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.