Detectaron un misterioso boquete en el paredón de una comisaría

Jun 4, 2022

Agentes de la comisaría octava de Santa Fe detectaron durante la tarde del viernes un boquete en uno de los paredones de la seccional ubicada en avenida General Paz al 7300, en jurisdicción del barrio Guadalupe.

El hallazgo se dio en horas de la tarde, cuando el personal de la dependencia realizó una inspección dentro de la dependencia y en sus alrededores. Fue en esa circunstancia cuando uno de los policías detectó que, sobre un muro exterior, ubicado sobre calle Tacuarí, existía una cavidad que comunicaba con el interior de un baño ubicado en la zona del penal, donde se encuentran alojados un grupo de presos.

Ante tal situación, los uniformados de la comisaría convocaron al Grupo Táctico Cuerpo Guardia Infantería para llevar a cabo una requisa dentro de las instalaciones. Al inspeccionar el baño, encontraron un agujero con evidentes signos de haber sido realizado a los fines de garantizar el paso de elementos desde el exterior.

El procedimiento policial se dio en medio de una semana en que la fuga de presos volvió a ser noticia en la ciudad de Santa Fe. Es que el pasado jueves se escaparon tres reclusos que se encontraban alojados en la Seccional 25 del barrio El Pozo. Los mismos fueron identificados como Víctor Hugo Suárez (oriundo de Córdoba), Rubén Maximiliano Fernández y Jesús Nicolás Arcel. Este último fue recientemente capturado en el barrio de Caima, en Desvío Arijón, luego de que su padre lo puso a disposición de las autoridades policiales.

Durante el viernes también se registró otro incidente en la comisaría sexta, de la cual, según indicaron fuentes policiales a Aire de Santa Fe, un grupo de presos intentó protagonizar una fuga de la dependencia. A raíz del suceso, debió intervenir un grupo táctico en el lugar para evitar que haya incidentes con algunos reclusos alojados en la comisaría del barrio Barranquitas.