Desvalijadores de viviendas en Paraná, Colonia Avellaneda y San Benito: Indagaron en libertad a tres jóvenes

    Abr 23, 2022

    Tres jóvenes de entre 18 y 24 años que habían robado múltiples elementos de casas en Paraná, Colonia Avellaneda y San Benito fueron descubiertos por la Policía y revelaron el escondite donde tenían escondido el botín de diversos atracos. Los «desvalijadores» se pelearon entre ellos cuando los encontraron los policías e incluso se agarraron a piñas entre ellos. Fueron identificados y no quedaron detenidos. Casi todos los objetos hurtados fueron devueltos a sus dueños.

    La división de Robos y Hurtos de la Policía provincial estaba tras el rastro de los ladrones, luego de haber sido denunciados por reiterados robos que los jóvenes cometían aprovechando que los ocupantes no se encontraban en las respectivas moradas. Los “desvalijamientos” en las viviendas incluían electrodomésticos, herramientas y diversos elementos de valor.

    Luego de algunos allanamientos y averiguaciones que sindicaban los supuestos autores y/o vendedores de los elementos a conocidos en el vecindario, los efectivos de Robos y Hurtos los buscaron en posibles lugares donde los desvalijadores se reunirían y esconderían los elementos provenientes del delito.

    En una de las recorridas por un asentamiento en el sureste de Paraná encontraron a los señalados, reunidos en un terreno baldío, y los identificaron: uno vive en calles Paraná y Gualeguay de San Benito y otros dos en el asentamiento de calles Miguel David y Pedro de Martínez de Paraná. Los tres tienen entre 18 y 24 años.

    Según el reporte policial al que accedió Uno, cuando los identificó la Policía, comenzaron a recriminarse entre ellos la “venta de las cosas”, a la vez que insultaban al personal policial. Se contradecían entre ellos, decían versiones cambiadas de los hechos y uno de ellos les decía a los otros: “Ya fue, vamos a decirle donde estas las cosas”.

    En ese momento la discusión pasó a la acción directa y se tomaron a golpes de puño entre ellos mismos, aunque la pelea no pasó a mayores y, luego de unos cruces de puñetazos, la situación se calmó.

    Tras la gresca, los jóvenes indicaron a los policías que los objetos robados se encontraban detrás de unas chapas, al lado del asentamiento.

     

    Al verificar con nuestros registros, se pudo constatar que los elementos encontrados se vinculaban con denuncias policiales de sus propietarios.

    Uno de los denunciantes, de 35 años y domiciliado en calle Sabas Hernández entre Basabilbaso y Libertad, de San Benito, recuperó un televisor de 42 pulgadas y una PlayStation 4, que le habían robado.

    Otra de las víctimas de los desvalijadores, un hombre de 35 años de calle Mitre, también de San Benito, había sufrido el robo de una bicicleta y herramientas: una amoladora y una agujereadora.

    Además, una joven de 25 años de calle Gobernador Parera de Paraná había denunciado el robo de herramientas varias, como llaves de tubo y otras, que pudo recuperar.

    Por otra parte, a un hombre de 53 años, de calle José María Moreno de Paraná, le fue devuelto un parlante portátil, que había sido sustraído por los desvalijadores.

    Y, finalmente, una mujer de 31 años, de calle Roca entre Neuquén y Uruguay de San Benito recuperó un televisor de 32 pulgadas.

    Por orden de Fiscalía fueron identificados en División de Antecedentes personales y liberados, supeditados todos a la causa que se investiga por resistencia a la autoridad receptación sospechosa de bienes.