Desregulación en mares y ríos: El Gobierno Nacional anunciará nuevas medidas
Llegando al mediodía de este miércoles, el Gobierno presentará una serie de modificaciones al Régimen de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre (Reginave). La intención de los cambios, según las autoridades, es ajustar estas exigencias a la realidad operativa de cada tipo de embarcación y contexto.
El nuevo Reginave se enmarca en la Ley 27.742 y responde a las políticas de desregulación y transformación del Estado impulsadas por el gobierno. La intención principal es simplificar procedimientos, eliminar regulaciones consideradas innecesarias y reducir exigencias que afectan a la operatividad del sector.
“Hoy en día, se exige que cualquier embarcación tenga un equipo eléctrico de repuesto”, explicó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. El ministro reconoció que esto tiene sentido para barcos que navegan lejos de la costa, donde quedarse sin electricidad puede ser catastrófico. Pero consideró que “aplicar la misma regla a una barcaza del Delta que transporta frutas o personas a corta distancia resulta ilógico”.
Por el momento, no se adelantó qué otras desregulaciones formarán parte de los cambios que afectarán al Reginave. Desde Nación aseguraron que, con los cambios, el sector obtendrá un mayor dinamismo, simplicidad y operatividad.
En la presentación estarían Sturzenegger y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Además estarían acompañados por la secretaria de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, y el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Alejandro Annichini,
Con información de Infobae
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.