Desde abril se podría cruzar a Uruguay sin presentar un test de PCR

    Mar 29, 2022

    El intendente de Salto, Uruguay, Andrés Lima confirmó que a partir de abril se podría cruzar de Argentina a Uruguay simplemente exhibiendo la constancia de estar vacunado.

    Consultado en declaraciones radiales acerca de las nuevas flexibilizaciones, Andrés Lima, expresó: «El Ministro de Salud Pública del Uruguay ha anunciado que a partir del mes de abril se flexibilizaría el protocolo. En este caso, simplemente exhibiendo la constancia de estar vacunado se podría cruzar de Argentina a Uruguay. Es algo que empezaría a correr desde el próximo mes y la única duda que tenemos es si será antes de la Semana del Turismo o con posterioridad a la misma».

    En este momento, Uruguay exige para su entrada que se presente una pauta de vacunación completa, un test de PCR o de antígenos negativos, un seguro de salud para viajes y una declaración jurada de ingreso.

    En tanto, para volver hacia la Argentina es necesario: “el esquema completo de vacunación y es nacional argentino, o extranjero con la residencia en Argentina, solamente tiene que exhibir el esquema de vacunación en la libretita o a través de la aplicación Mi Argentina y tener las declaraciones de ingreso a la Argentina, a través de la página de Migraciones. Para extranjeros que ingresan de países limítrofes, si tiene esquema completo de vacunación, además de los requisitos que mencioné, se les pide un seguro de COVID”.

    Fuentes: Diario El Sol y Uno