Desde $16.000 hasta casi un millón: valores de las multas en rutas de Córdoba

Desde $16.000 hasta casi un millón: valores de las multas en rutas de Córdoba

El Gobierno de Córdoba informó los nuevos montos que los automovilistas deberán abonar en caso de cometer una infracción en la ruta y ser multados por la Policía Caminera.

El Estado provincial, el día 5 de cada mes pide una actualización de valores a la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de La República (FECAC), y ese precio se comunica en el Boletín Oficial antes del día 15 del mes en curso.

 

Las multas se computan por unidades fijas equiparables al valor del combustible. En este momento un litro de nafta super cuesta $ 804, que una vez publicado en el B.O será el valor de la unidad fija.

Es en base a este valor que se actualizará este viernes y comenzaría a regir a partir del 15 de enero.

De esta manera, el valor de las multas en Córdoba sería el siguiente:

– Tomar mate o fumar mientras se conduce se pena con 20 unidades = $ 16.080

– Circular con luces apagadas, no tener el cinturón, o usar el celular mientras se maneja es una pena grave de 100 unidades = $ 80.400

– Exceso de velocidad, sobrepasar en doble línea amarilla y alcoholemia se pena con 200 unidades = $ 160.800

– Las multas extremadamente graves con un máximo de alcohol en sangre o reincidentes puede llevar a una pena de hasta 900 unidades = $ 964.000

Siempre se recomienda pagar la multa en los 10 días posteriores a la falta para recibir el descuento de hasta el 50% del valor. No pagarla o hacer un descargo puede llevar a duplicar los costos y pagar una multa de $ 80.400, el valor de $ 160.800. (Cadena 3)

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA