Departamento Tala: Incautaron dinero, armas y documentación tras allanamientos relacionados a estafa piramidal

PorAHORA

May 14, 2022

En el marco de una causa que investiga una denuncia por estafa piramidal y la captación ilegal de ahorros, se concretaron cuatro allanamientos en viviendas de Rosario del Tala, Maciá y Gobernador Echague; tras el procedimiento se procedió al secuestro de cinco equipos de telefonía celular, cuatro notebook, dos pendrive, tarjetas de crédito, de débito y de aplicaciones virtuales, un pósner, recibos de pago en dólares y pesos, documentos no válidos como facturas, extractos bancarios y facturas de compras y extracciones posterior a fecha enero 2021, formularios de declaraciones de recepción de asesoramiento financiero respecto a inversiones digitales Intense Live, cuadernos, libretas y anotaciones con información de interés relacionada a inversiones digitales, como así también, anotaciones con usuarios varios y las claves correspondientes. Además de 316.950 pesos, 3.961 dólares y cuatro armas de fuego (una escopeta doble caño calibre 28. marca Pedro Worns con cartuchería, una pistola calibre 32. marca Savage, una escopeta marca Snortman calibre 28. y una escopeta calibre 16 sin marca visible).

 

Tras el operativo policial, cuatro personas quedaron supeditadas a la causa tras la denuncia que radicaron varias personas, en septiembre pasado, contra la empresa Intense Live por estafas a través de un presunto esquema piramidal.

Los allanamientos fueron realizados por personal policial de la División Delitos Económicos, bajo las órdenes del fiscal de Rosario del Tala, Federico Uriburu.

Qué es una estafa piramidal

Según la “Guía de protección a las personas inversoras” de la Comisión Nacional de Valores (CNV), en los casos de estafas piramidales, los estafadores afirman que pueden convertir una pequeña inversión en grandes beneficios en un período corto de tiempo. Sin embargo, el esquema sólo puede crecer o reproducirse si se incorporan continuamente nuevos participantes en el programa. Acaban por desmoronarse cuando resulta imposible reclutar nuevos partícipes, lo que puede ocurrir rápidamente.