Denunció que su madre había desaparecido y la encontraron muerta en su casa

    Nov 6, 2022

    Yolanda Villalba, de 47 años, fue vista por última vez el pasado martes en su casa del barrio Villa Itatí de Resistencia, Chaco. Su ausencia alertó a los vecinos, quienes acompañaron a su hija, de 19 años, a la comisaría durante la madrugada del sábado para radicar una denuncia por su desaparición.

     

    Sin embargo, la declaración de la joven ante los policías sorprendió a todos. Según detalló Diario El Chaco, la adolescente les habría manifestado que este último martes se encontraba en su domicilio junto a su amigo «Gabo» , quien le dijo que se encargaría de «solucionarle los problemas».

     

    Luego de esto, el sujeto ingresó al domicilio y minutos más tarde entró la hija de la víctima, quien dijo haber visto a su madre tirada en el piso con heridas en la espalda bajo la apariencia de supuestas puñaladas. En el momento, Iara Villalba se habría retirado del lugar.

     

    Tras la denuncia, la fiscalía ordenó que se labre un acta de constatación de domicilio, pero Iara Villalba no les habría permitido a los agentes el ingreso a la casa y por ello fue detenida bajo la autorización del fiscal, quien luego pidió un allanamiento.

     

    Durante el procedimiento, hallaron el cuerpo de Yolanda Villalba sin vida. Luego de esto, la policía capturó «Gabo» cerca de las 18:40 del sábado.