Denunciaron a sujeto por supuesto abuso de niña: intentaron quemar su casa

PorAHORA

Feb 1, 2022

Un dirigente sindical de San José (departamento Colón), fue denunciado por supuesto abuso sexual. La víctima es una niña de 11 años, que habría contado que sufrió los abusos entre los 6 y 9 años.

El denunciado es G.V., conocido en la localidad por ser árbitro de fútbol y dirigente sindical. Desde la conducción central del sindicato señalaron que están al tanto de los hechos y han pedido que sea apartado del gremio.

 

 

Desde los 6 años

El caso generó gran repercusión en la localidad y provocó estupor puesto que el hombre está acusado de haber agredido sexualmente a una niña de su entorno familiar.
Consultado por Entre Ríos Ahora, el abogado querellante, Gustavo Velzi, señaló que “es un caso de abuso sexual enmarcado en la figura que tipifica el artículo 119 del Código Penal. Esto comenzó cuando la niña tenía 6 años y recién pudo hablar con 11”.

Refirió además que la víctima le relató lo vivido a su madre, a una tía y a una maestra, cada una en diferentes momentos. Tras ello, el caso llegó a la Justicia que rápidamente tomó medidas de protección, como la prohibición de acercamiento y cualquier tipo de contacto por parte del hombre denunciado.

 

 

Resultado

El letrado indicó que a fines de diciembre del año pasado se llevó a cabo la Cámara Gesell y que recientemente se conoció el informe del profesional a cargo, el licenciado Rafael Chappuis (de Concepción del Uruguay), quien señaló que el relato de la nena “es coherente”, se indicó.
En razón de este informe positivo de presunto abuso, la querella estima que la Fiscalía convocará a declaración de imputado a G.V.. El legajo penal está a cargo del fiscal Sebastián Blanc.

El abogado Velzi estimó que, al acusado, le cabría “una imputación por presunto abuso sexual, agravado por el vínculo y gravemente ultrajante” e incluso, “corrupción de menores”.
“Más allá de eso, la imputación está a cargo de la Fiscalía y nosotros como querellantes esperamos que se avance y vaya a la cárcel”, dijo a Entre Ríos Ahora.

 

 

Ataque contra la casa

En la noche de este lunes, se produjeron incidentes en el barrio El Brillante de San José, más precisamente en calle Bon Liebig, entre Bard y Cabral.
Un grupo de alrededor de doce personas, apedrearon el domicilio del dirigente sindical denunciado por supuesto abuso.

Los agresores arrojaban piedras hacia dicha vivienda y tenían la intención de provocar un incendio en la vivienda, publicó Infopalmares.
Se hicieron presentes móviles y personal policial, los cuales fueron apedreados y agredido por los presentes. Se produjeron corridas y tras el trabajo del personal policial fueron dispersados y se retiraron del lugar.