Denunciaron a José Luis Walser, intendente de Colón, por supuesta violencia de género

May 17, 2022

Una mujer de 50 años denunció en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar de Colón al intendente José Luis Walser, por supuesto delito de violencia de género.

 

De acuerdo a la denuncia, el miércoles 11 pasado, aproximadamente a las 13, un hombre que reparte la correspondencia del Municipio de Colón, le llevó una cédula por la cual la notificaba que le rescindían el contrato de locación de servicios.

 

La mujer se presentó a su lugar de trabajo al otro día a las 8, con la idea de mantener un diálogo con el intendente para solicitarle explicaciones sobre la notificación de cese del contrato de trabajo.

 

La denunciante fue atendida por la pareja del intendente identificada en la denuncia quien le dice que él no se encuentra en ese momento, pero que pronto llegará.

 

La mujer que radicó la denuncia relató que se fue caminando hacia la plaza Artigas con la idea de esperar la llega del intendente al Municipio.

 

Aproximadamente a las 8:30 ella observa que en calle Hernández casi 12 de Abril, el intendente estaciona su camioneta, color gris, que tiene en la puerta la inscripción “Colón Entre Ríos” (desconoce la marca de la camioneta, se aclara en la denuncia).

 

La mujer se aproximó de manera amable para pedirle explicaciones respecto de su despido y le pide que la reincorpore a su labor siendo de suma urgencia para el sostén económico y de salud, siendo ella una paciente oncológica.

 

De acuerdo a la denuncia, el intendente le respondió a los gritos: “Negra de mierda, la decisión ya está tomada, no me importan, si por mi fuera morite”, consta en la denuncia formulada en sede policial. Acto seguido, la empujó para alejarla e ingresó al Municipio murmurando insultos en voz baja.

 

El día 13 pasado, la denunciante remitió una carta vía correo electrónico al área de Presidencia de la Municipalidad, solicitando se la reincorpore a su trabajo.

 

Al final de la denuncia, la mujer relacionó lo sucedido con calumnias formuladas por un enfermero en la Sala de Salud “Stella Maris”, ubicada en bulevar Gaillard, entre 9 de Julio y Maipú de Colón.

 

En esa dependencia ella realizaba tareas de limpieza y de acuerdo a la denuncia, el mencionado enfermero la destrataba, situación que no la transmitió a sus superiores con la idea de conservar su trabajo.

 

La denuncia se formuló para que sea canalizada por violencia de género y para recuperar su labor.

 

Fuente: Análisis Digital