Denunciaran por posible financiamiento ilegal, evasión fiscal agravada y lavado de activos contra la empresa grupo Martínez S.A y Silvio Moreyra
Grupo Martínez S.A. es una empresa encabezada por Mariano Martínez quien hasta 2019 trabajaba como contratado municipal en Santa Elena en la gestión de Silvio Moreyra y contaba con conocimientos básicos de albañilería.
Sin embargo, y llamativamente para todos, Martinez se convirtió en la cara visible de un proyecto multimillonario en dólares del sector agroindustrial y de la construcción, que, según fuentes cercanas, estaría financiada por Silvio Moreyra.
El ascenso meteórico de Grupo Martínez S.A. y su conexión con Moreyra despiertan serias dudas sobre el origen de los fondos que han posibilitado este crecimiento.
Su llamativa expansión, ahora se asocia con TAMEFIR, una empresa especializada en silos y almacenamiento agrícola. Ambas compañías han aparecido juntas en promociones, como en una reciente presentación en Agroactiva 2024, donde Mariano Martínez fue presentado junto al ingeniero Víctor Cossovich de TAMEFIR.
Este vínculo entre empresas despierta sospechas, dado el capital que manejan, inusualmente alto para personas sin experiencia empresarial significativa previa. Esta asociación seria la compra por parte del grupo de una empresa del rubro que cotiza en millones de dólares.
Moreyra y Martínez habrían construido un imperio económico bajo el nombre de Grupo Martínez S.A, por eso, denunciaran por posible financiamiento ilegal, evasión fiscal agravada y lavado de activos. Ya que estas empresas manejan un capital que resulta incongruente con el salario de un funcionario público y el perfil de un excontratado municipal.
Fuente: InfoPaer
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.