Denuncian abusos a niñas y un intento de secuestro en calles de Paraná

    Abr 27, 2022

    Se denunció en Paraná que un motociclista manoseó y abusó a varias niñas. En tanto que en otra parte de la ciudad, se alertó que dos hombres en un auto intentaron secuestrar y llevarse por la fuerza a dos hermanas de corta edad.

     

     

    Los hechos
    En la zona sur y este de la capital entrerriana, se recepcionaron en los últimos días denuncias de abusos sexuales simples, ejecutados por un hombre que se trasladaba en una motociclista.

    Las mismas se formularon en la comisaría sexta, décima y 15°, dando cuenta que el conductor de una Yamaha FZ era el responsable de los manoseos.

    Por el trabajo de cámaras de seguridad, más el aporte de las víctimas y testigos, es que se obtuvieron datos concretos del rodado en cuestión.

     

    Las denuncias tenían con denominador común, que el motociclista se ponía a la par de las víctimas a las que manoseaba, para luego fugarse con destino incierto.

    Este martes a la tarde, personal de la División Trata de Personas allanó una vivienda de calle 893. Allí se ubicó al sospechoso que fue identificado, y además se dispuso el secuestro del celular, un casco y la moto Yamaha.

    Desde la Justicia, pese a la acumulación de denuncias y elementos probatorios, por el momento, no se ordenó la detención, pero quedó supeditado a la investigación, publica diario Uno.

     

    Intento de secuestro

    En tanto, el domingo se denunció en la comisaría novena, que dos personas que se trasladaban en un vehículo, intentaron secuestrar a dos hermanitas que iban caminando por calle Los Ceibos.

    La madre de las niñas de 10 y 13 edad, advirtió que los dos sujetos corrieron a las niñas, pero las mismas lograron escaparse del lugar y pedir ayuda, lo que llevó a que los hombres decidieran irse del lugar en el vehículo.

    El personal de Trata de Personas tomó declaraciones de vecinos y tras observar cámaras de seguridad, lograron ubicar un Peugeot 206, color negro.

    Con los aportes recolectados, se encontró el auto en calle Sorriegues, donde fueron correctamente identificados los dos ocupantes, siendo los mismos de nacionalidad colombiana, y que transitoriamente viven en Paraná.

    Por disposición de la Justicia, los hombres quedaron vinculados a la causa judicial, en libertad.