CyberMonday 2022: la facturación creció un 67%
La facturación del CyberMonday fue al menos 67% superior al registrado durante la edición 2021, según las estimaciones de diferentes empresas del sector que destacaron el rol de los planes de pago en cuotas fijas como dinamizador de las ventas.
Empresas de diferentes rubros remarcaron la importancia de las cuotas para la concreción de ventas en el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que formalmente terminó ayer, aún cuando varias plataformas y cadenas de retail decidieron extender las promociones y descuentos varios días más.
“Las cuotas han sido el gran impulsor de las ventas, sin dudas”, señaló el gerente para Argentina de la plataforma avenida+, Salvador Calogero, quien sintetizó la opinión de la mayoría de los vendedores.
En el caso de la plataforma Tiendanube, el 71% de los consumidores abonó sus compras con tarjeta de crédito, el 19% eligió el sistema de transferencia bancaria o pago en efectivo, el 5% tarjeta de débito y el 5% billeteras virtuales
La CEO de la firma Facturante, Lorena Comino, señaló que se generaron 87% más comprobantes de pago que en la edición del año pasado y que “la facturación registraba 69% de incremento respecto al CyberMonday 2021”.
En los sitios Brandlive y Summa Solutions coincidieron en que “la facturación tuvo un crecimiento mayor al 87% respecto al año pasado”, con un ticket promedio por 6.600 pesos.
Desde Mercado Libre, el director comercial, Hernán Pérez Stoisa, sostuvo que “cada año vemos cómo se suman más personas al comercio online, lo cual nos llena de orgullo al ver como cada vez se democratiza más la forma de comprar y vender, brindando igualdad de oportunidades a grandes y pequeños vendedores de todo el país”.
Más de 2,2 millones de usuarios de todo el país ya visitaron el sitio oficial del CyberMonday y casi la mitad de ellos manifestaron haber concretado al menos una compra.
La CACE realizó un relevamiento del comportamiento de los consumidores argentinos en esta nueva edición del CyberMonday. Acá algunos de los datos más relevantes:
¿Cómo es el comportamiento de los consumidores?
De los usuarios que ya realizaron alguna compra, el 23% aprovechó por primera vez ofertas de este tipo. Se trata de consumidores cada vez más meticulosos y analíticos en los procesos a la hora de adquirir productos, a los que se busca brindar un servicio que cubra sus exigencias y expectativas.
¿Cuál fue el ticket promedio?
La mayoría de los compradores encuestados declara que adquirieron productos de entre 1 y 4 tiendas presentes entre las 12 categorías que componen las ofertas de CyberMonday. El ticket promedio declarado por el 60% de los usuarios supera los 20 mil pesos.
¿Cómo pagaron sus compras?
Las opciones de financiación se manifiestan como un factor elegido por los consumidores. Según la encuesta realizada por la CACE, en esta nueva edición del CyberMonday un 35,9% de las compras fueron realizadas en 6 cuotas. En segundo lugar, las 12 cuotas son las más elegidas por un 19,3%.
¿Cuáles fueron las categorías más buscadas?
Al estudiarse cuáles son los productos más populares en esta edición un primer sondeo determinó que las categorías más buscadas son:
Zapatillas
Aires acondicionados
Heladeras
Celulares
Televisores
Mientras que los productos más clickeados fueron:
Aire acondicionado
Celulares
Zapatillas
Viaje a Rio de Janeiro
Viaje a Bariloche
El mapa de las compras
Usuarios de toda la Argentina buscaron oportunidades en estos primeros dos días de ofertas. Este es el ranking de provincias que más navegaron por el sitio web oficial:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires
Córdoba
Santa Fe
Mendoza
Tucumán
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