Cumbre Guzmán-CGT: ¿Habrá bono para los trabajadores?

PorAHORA

Mar 31, 2022

Hubo cumbre entre Martín Guzmán, titular del Palacio de Hacienda, y la cúpula de la Centra General del Trabajo se reunió con la cúpula Confederación General del Trabajo ( CGT) y de la Unión Industrial Argentina (UIA).

 

 

En el marco de la «guerra contra la inflación», anunciada por el presidente Alberto Fernández. Esta reunión, con lugar en el Ministerio de Economía, recibió a los titulares de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña. También al secretario adjunto de la central gremial, Andrés Rodríguez, en el quinto piso de la sede de la cartera.

 

 

Por el lado de los empresarios estuvieron el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja; el secretario de la entidad, Miguel Ángel Rodríguez; y el director Ejecutivo, Diego Coatz. Del lado del Gobierno, también participaron del encuentro el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni.

 

 

 

¿Qué se discutió entre Guzmán y el sector productivo?

Los funcionarios, los gremialistas y los representantes del sector empresarial firmaron un documento en el que respaldaron el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional. En ese sentido, los jefes de la CGT y de la UIA se comprometieron a “establecer una agenda de trabajo común para generar propuestas de medidas dirigidas a enfrentar la inflación, garantizar el acceso de bienes y servicios básicos, promover la inversión pública y privada y fortalecer la recomposición de los ingresos reales de los trabajadores”.

 

La discusión también incluyó la preocupación por la situación energética y la posible escasez para la industria y los hogares. De acuerdo al documento, las partes “coinciden en la necesidad de ampliar la mesa de trabajo, incorporando a sectores del comercio, la construcción, el agro y la economía del conocimiento”.

Fuente: Crónica