Cuatro jugadores y el entrenador de arqueros de Patronato fueron detenidos

    Jul 27, 2022

    Patronato finalizó la jornada con cinco detenidos. Se trata de los jugadores Juan Barinaga, Matías Pardo, Axel Rodríguez y Justo Giani y el entrenador de arqueros, Damián González.

     

     

    Lo dispuso la fiscal Especializada en Eventos Masivos y Espectáculos Deportivos, Celsa Ramírez, tras los incidentes luego del duelo ante Barracas Central en el cual el equipo de Paraná se vio claramente perjudicado por los fallos arbitrales. Los acusa de los delitos de “lesiones, atentado y resistencia a la autoridad”.

     

     

    Tras el despojo que padeció el equipo de Paraná y el escandaloso final por el enojo con el árbitro Jorge Baliño, la delegación permaneció demorada por más de tres horas en el vestuario de la cancha de All Boys y la funcionaria judicial ordenó la detención de los cuatro futbolistas y el miembro del cuerpo técnico de Facundo Sava.

     

     

    “Después de tres horas demorados, nos volvemos sin cinco compañeros que quedaron detenidos por la ineficiencia y abuso de poder de algunos”, expresó al respecto el defensor Lautaro Geminiani.

     

     

    Patronato, perjudicado por el VAR: le anularon dos goles ante Barracas

    «No podemos salir del vestuario porque la policía nos dijo que tenemos que esperar», le había confirmado Francisco Álvarez. La delegación de Patronato pudo emprender su regreso a Paraná recién a altas horas de la madrugada. Estaba previsto que esta mañana entrene pensando en el partido del domingo frente a Boca Juniors.

     

    La contundente crítica del ex árbitro Lunati tras Barracas – Patronato

    El escándalo empezó en los instantes posteriores al silbatazo final: los futbolistas del Patrón (y Facundo Sava, quien había sido expulsado) increparon a Jorge Baliño por sus decisiones. Luego, se enfrentaron con los efectivos de seguridad que custodiaban a la terna arbitral. «Me dan ganas de llorar, ir a mi casa y no dirigir nunca más en mi vida», expresó el DT, con impotencia.