Cuándo llegará el frente frío a Entre Ríos y cómo estará el fin de semana

Mar 17, 2022

El meteorólogo Alejandro Gómez, ratificó que este viernes habrá una brusca baja de los registros térmicos, a partir de la llegada de un frente frío, que también podría generar precipitaciones en Entre Ríos.

El especialista dio cuenta de que dicho frente estaba llegando en la mañana de este jueves al sur de La Pampa y “va a seguir moviéndose, de tal manera que para la medianoche de hoy estaríamos teniendo rotación del viento en el sur de Entre Ríos y, probablemente, durante la madrugada o la mañana del viernes la tendremos en el centro de la provincia, incluida Paraná. Primero habrá rotación del viento al sur y luego al sureste”.

 

Detalló enseguida que se trata de “un sistema de inestabilidad post frontal, por lo que la masa nubosa y la inestabilidad vendrían detrás del cambio de condiciones: tras la rotación de vientos se incrementaría la nubosidad y antes de media mañana tendríamos algunas lluvias. Desde el mediodía y la tarde tendríamos lluvias y tormentas que irían cubriendo también el norte provincial”. No obstante, acotó que es muy baja la probabilidad de que caiga granizo. Entre fines de la tarde y la noche las condiciones irían mejorando. Estimó que en algunos sectores de la provincia las precipitaciones “podrían alcanzar los 30 milímetros”.

Temperaturas y buen tiempo para el fin de semana
El meteorólogo adelantó que “mañana las máximas no superarían los 21 o 22 grados. Habrá algunas ráfagas de vientos, que luego se mantendrían con cierta intensidad el viernes y también durante gran parte del sábado”, por lo que las mínimas del primer día del fin de semana “estarían entre 10 y 12 grados, pero la sensación térmica sería inferior a los 10”.

 

“El domingo también esperamos buenas condiciones con una mañana fría o muy fresca. Mínimas de 10 u 11 grados en nuestra zona y marcas inferiores en el sur de la provincia. Las máximas estarían entre 22 y 24 grados”, pronosticó

Luego de estimar que “no tendríamos ascensos importantes de la temperatura en el comienzo del otoño”, expresó que a partir del lunes las mañanas seguirán siendo frescas, pero habrá temperaturas máximas un poco más elevadas.

Finalmente, Gómez señaló que hay otros sistemas que “podrían tener proyección hacia nosotros después de mediados de la semana” entrante.