Cristina apuntó contra Espínola y Kueider por votarle la Ley Bases a Milei

Cristina apuntó contra Espínola y Kueider por votarle la Ley Bases a Milei

Cristina Kirchner se sumó al coro de críticas contra los senadores peronistas Edgardo Kueider y Camau Espínola por dar quórum y votar a favor de la Ley Bases de Javier Milei.

 

 

La ex presidenta compartió un tuit de una militante que publicó las fotos de las boletas de Kueider y Espínola como candidatos a senadores, en 2019 y 2021 respectivamente, secundados por dos dirigentes de La Cámpora, Stefanía Cora y Ana Almirón, que quedaron afuera del Senado.

 

 

“Si hubiera sido al revés las senadoras serían las compañeras @StefaniaCoraOK y @AnaAlmironCtes y no estaríamos rogando para que no voten por la entrega de la Patria…”, dice el tuit compartido por Cristina.

 

 

El mensaje de Cristina no es casual y apunta a que Kueider y Espínola fueron candidatos del albertismo, al punto que el propio Alberto Fernández salió a despegarse de los senadores. “El ex presidente no tuvo injerencia en las candidaturas”, informó su cuenta de prensa.

 

 

Efectivamente, Alberto como candidato tuvo un rol clave para que Kueider encabezara la lista en 2019, en una jugada en la que evitó la ruptura entre el entonces gobernador Gustavo Bordet y La Cámpora.

 

Pero el caso de Espínola fue distinto y su candidatura -que era promovida por albertistas como Juan Zabaleta- la terminó acordando en una reunión con la propia Cristina Kirchner en su despacho del Senado. Uno de los armadores del acuerdo fue Wado de Pedro.

 

Ahora el kirchnerismo además quiere echar a Camau del PJ correntino. Este miércoles en pleno debate en el Senado, los interventores del PJ correntino Teresa García y Máximo Rodríguez anunciaron que pedirán su desafiliación del partido.

Fuente: La Politica Online  

 

 

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes